Las jóvenes de Neuquén y Cipolletti varadas en Colombia esperan viajar a Argentina este miércoles

Hoy viajan desde Santa Marta hacia Bogotá donde esperan tener novedades sobre su regreso al país.

Tras el pedido desesperado de las cinco jóvenes de Neuquén y Cipolletti que se encuentran varadas en Colombia, luego que la aerolínea en la cual iban a regresar al país se declarará en quiebra, esperan este mediodía contar con novedades cuando lleguen hacia Bogotá. Hoy saldrá un vuelo especial a Argentina y esperan estar incluidas en el viaje.

Esta mañana, se conoció que la aerolínea Aviancaa través de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). realizará un vuelo especial este miércoles para el traslado de los pasajeros argentinos varados en Colombia.

Bianca Cinquegrani, una de las jóvenes que se encuentra allí, comentó a RIO NEGRO que aún no saben si están incluidas en el vuelo. Este mediodía viajan a Bogotá y pasadas las 13 horas sabrán si podrán volver al país en ese vuelo.

Cinquegrani dialogó en Quién dijo Verano, programa de RÍO NEGRO RADIO, y contó lo que ha vivido con su grupo de amigas estos días varadas y la incertidumbre que generó la quiebra de la empresa Viva AIR que no se hizo cargo de su regreso.

El grupo de amigas apeló a la ayuda del Consulado, sin embargo, desde la embajada les solicitaron paciencia y que completaran unos formularios, con los que esperaban armar una lista de todos los varados. Bianca explicó que hay unos 150 argentinos en camino a Bogotá y otros 150 que ya están ahí. 

Una de las soluciones que analizaron fue la compra de pasajes comerciales en otra aerolínea, pero cuando quisieron comprar, ya estaba todo ocupado. La joven detalló que ellas ya tenían pago los pasajes de ida y vuelta, que les costaron unos 400 dólares, pero que si hoy buscan un pasaje sólo para el regreso al país les cuesta unos 1.300. Pese a ello, Bianca aseguró que “en caso de no poder subir a un avión que les brinden desde la cancillería», tienen presente la posibilidad de comprar un vuelo comercial. 

Además de los vuelos, explicó que contaban con alojamiento hasta anoche y que el itinerario del viaje continuaba con un viaje desde Santa Marta- donde están- hacia Bogotá: “Eso se mantiene porque no es la misma aerolínea”. Arribarán cerca de las 13, horario de Argentina, y allí intentarán ver si las pueden reubicar en algún otro vuelo por lo que esperan contar con novedades después de eso, aunque no saben si la espera será de días u horas. 

La joven dijo que van a ir compartiendo en sus redes sociales cómo va avanzando la situación, por si alguna otra persona que se encuentre varada le sirva la información. 


Escuchá a Bianca Cinquegrani, una de las varadas en Colombia, en «Quién dijo Verano» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios