Pedido desesperado: cinco jóvenes de Neuquén y Cipolletti quedaron varadas en Colombia

Un grupo de amigas de Neuquén y Cipolletti quedaron varadas en Colombia luego de que la aerolínea "Viva Air" anunció la quiebra y las abandonó. Piden ayuda para regresar al país.

Un grupo de amigas de Neuquén y Cipolletti quedaron varadas en Colombia luego de que la aerolínea nacional «Viva Air» que habían contratado en un confuso hecho se desligó del servicio que las traería de regreso a la Argentina.

Bianca Cinquegrani, es docente de danzas y conocida en el valle por su actividad y dialogó con RÍO NEGRO. Ella fue la que utilizando su cuenta de Instagram @biancacinque_clasesdedanza relató el angustiante momento que está pasando junto a sus cuatro compañeras, cuando pretendían retornar al país luego de un viaje grupal.

«Teníamos un vuelo en Viva AIR, nos enteramos que la empresa se declaró en quiebra» comenta en un video junto a las otras jóvenes. «Desapareció, no hay teléfonos ni contacto», agregó para explicar.

La joven narró que habían viajado a Colombia con ahorros como una travesía de amigas y que jamás se imaginaron lo que les pasó al final de su recorrido.

Junto con el posteo, que comenzó a viralizarse en las redes de personas de la región dejaron a disposición una cuenta bancaria para recibir ayuda hasta que puedan solucionar el regreso al país.

La bailarina de Neuquén contó que actualmente se encuentran en la ciudad de Santa Marta, donde pasarán la noche y que mañana miércoles viajarán a Bogotá, para probar suerte con vuelos que se puedan sumar. Algo que les recomendó la embajada.


«La aerolínea nos abandonó»


La joven relató que se enteraron de la quiebra de Viva Air, la empresa aérea nacional de Colombia, porque un amigo que iba a viajar desde Argentina por la misma línea, quedó varado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

«Nuestro vuelo salía mañana y hoy incluso nos llegó el mail para hacer el check in», contó.

Una vez que tomaron conocimiento de que no podían emprender el regreso, les dieron aviso a sus padres quienes le recomendaron que avisen a la embajada y desde allí recibieron asesoría aunque «no nos dieron solución y todo todavía es incierto», confesó.

Todas las esperanzas están puestas en que se sume algún viaje de soporte para trasladar a la gente varada por la empresa, ya que tampoco cuentan con dinero para pagar cinco pasajes otra vez.

«Cuando nosotros compramos los aéreos nos salió 400 dólares por persona, ahora salen 1300», explicó y agregó que a raíz de la demanda que generó el abandono de Viva, las otras empresas «especulan con los precios».

Las jóvenes están en Santa Marta y viajarán a Bogotá.

Viva Air suspendió las operaciones en otros países


El caos en el aeropuerto de Bogotá se repitió en la mayoría de las estaciones aéreas. Solo en Perú se calcula que quedaron un centenar de pasajeros de Viva Air sin poder trasladarse.

Las jóvenes de la región varadas en Colombia contaron que son al rededor de 300 los argentinos en ese país que habían contratado a la empresa y que ahora quedaron sin concretar los viales.

«Les recomendamos a todos los que compraron pasajes en la empresa que antes de hacer sus maletas consulten cómo pueden reclamar, porque no van a poder viajar», aconsejaron en conversación telefónica con RÍO NEGRO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios