Se levantó el corte en los puentes Neuquén-Cipolletti y en la Ruta 22

Fue una medida de la Unidad Piquetera. El reclamo es "por bajas" en el Potenciar Trabajo.

Por una protesta nacional, hoy se llevó a cabo un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. Además, hubo un bloqueo de ambas manos sobre Ruta 22, a la altura de Plottier. 

La medida la realizó la Unidad Piquetera. Se concentraron a las 9 en el mayorista Vital y luego se trasladó la manifestación hacia los puentes interprovinciales. 

“El motivo de la acción nacional es en rechazo a las 160.000 bajas que se han producido en el Potenciar Trabajo.  Consideramos que son despidos”, explicó César Parra, del Polo Obrero (PO). En Neuquén, estimó que afecta «el recorte» a 5 mil personas.

En declaraciones a RÍO NEGRO criticó que la medida del Gobierno «fue para cumplir metas del FMI» y para «pasar esos fondos a organizaciones oficialistas».

Parra manifestó que piden desde las organizaciones que el Ejecutivo «de marcha atrás con la resolución».

Por la medida de fuerza, vecinos cruzaron el puente a pie y otros en bicicleta. Muchos de ellos estudiantes o personas que van hacia su trabajo o a un turno médico.

Finalmente, como lo había anticipado el dirigente del PO, la circulación en los puntos de bloqueos se liberó a las 13.

La protesta la llevó adelante el Polo Obrero, el FOL y el MST. Hubo otras manifestaciones en Zapala y Chos Malal.

El Polo Obrero de Villa Regina también realizó una interrupción parcial al tránsito en la Ruta 22 en cercanías a la rotonda de acceso a esta ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios