De qué murió Gabriela Pando, la histórica jugadora de Las Leonas 

La referente del hockey luchaba desde 2019 con una enfermedad que deterioró su salud severamente en las últimas semanas.

El ámbito del hockey continúa conmocionado por la muerte de la exjugadora de las Leonas, Gabriela Pando que falleció este martes.

La reconocida deportista, oro panamericano en Mar del Plata 1995 y olímpica en Atenas 1996, murió a los 53 años tras dar una larga batalla contra un cáncer.

Según lo trascendido, Pando se encontraba atravesando una recaída de esta enfermedad que ya padecía desde 2019. Por este motivo, Luciana Aymar, con quien compartió equipo en la Selección, compartió una cadena de oración en las redes sociales, pocos días antes de su muerte. Además, sumó una imagen de ellas durante su paso por el equipo nacional.

“Colito estamos todos pensando en vos, mandándote mucha luz y fuerza”, fueron las palabras de Aymar en su mensaje publicado días atrás. “Sos una guerrera y lo demostraste como jugadora defendiendo los colores más lindos y como persona, siendo tan generosa”, expresó.

La tristísima noticia fue confirmada por un sentido comunicado de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) difundido a través de las redes sociales de la institución.

La institución compartió en su cuenta de Instagram la noticia de la muerte de Pando a los 53 años, pese a que era tristemente esperada, ya que su estado físico se había agravado en las últimas semanas por el cáncer que sufría desde 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios