Descubrieron que estudiantes de Plottier organizaban un supuesto tiroteo por Whatsapp

Fueron las propias familias las que alertaron sobre la situación. Aseguran que se organizó un abordaje interdisciplinar hacia la comunidad educativa.

Familiares de estudiantes de Plottier descubrieron que organizaban un supuesto tiroteo a través de Whatsapp, para este lunes. el lugar elegido sería su secundario, el CPEM 27. Ayer se informó sobre la situación a las autoridades y se tomó intervención. Aseguran que se trabajará de forma interdisciplinaria con la comunidad educativa.

Quien explicó la situación fue la abogada del Ministerio de Gobierno y Educación y directora general del Centro de Atención a la Victima, Carolina Luzuriaga, en La Red. Indicó que conocieron el contenido del chat durante el mediodía de ayer y el primer paso fue desarticularlo.

Explicó que se comunicaron con el área de Familia de Desarrollo Social del Municipio de Plottier «que tiene mucha experiencia» y dieron aviso a la Defensoría de los derechos del niño, la niña y el adolescente.

Luzuriaga pidió contemplar que los jóvenes son «el primer fusible y a veces actúan muy efusivamente», se arengan en los chats, pero hay un largo trecho para que se haga realidad. Solicitó tener cuidado para no estigmatizar a los estudiantes y puntualizó que claramente quieren «algo quieren provocar a los demás», enviar un mensaje.

Luzuriaga informó que las autoridades de la escuela junto a las de nivel y el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas harán un trabajo articulado con las familias. «Lo que tenemos ahora es un abordaje interdisciplinario, no hay hechos delictivos», detalló.

Finalmente pidió a las familias que monitoreen a los adolescentes y jóvenes: «la prevención empieza por casa».


Familiares de estudiantes de Plottier descubrieron que organizaban un supuesto tiroteo a través de Whatsapp, para este lunes. el lugar elegido sería su secundario, el CPEM 27. Ayer se informó sobre la situación a las autoridades y se tomó intervención. Aseguran que se trabajará de forma interdisciplinaria con la comunidad educativa.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora