Después de la lluvia, llega el sol a Neuquén y el Alto Valle este miércoles: ¿Hasta cuándo durará?
Neuquén y el Alto Valle disfrutarán de cielos despejados y temperaturas agradables, aunque se esperan algunas variaciones en los próximos días.
Tras un martes lluvioso, los residentes de Neuquén y el Alto Valle verán un respiro en el clima a medida que avanza la noche. Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hacia el final del día, el aire del sudoeste comenzará a llegar, lo que traerá consigo una disminución de la nubosidad y una mejoría en las condiciones climáticas este miércoles.
El aire del sudoeste permitirá que el clima se torne más soleado y templado en toda la región, con temperaturas agradables para disfrutar del aire libre.
El día miércoles promete ser perfecto para actividades al aire libre, con cielos despejados durante todo el día y temperaturas cercanas a los 24 grados en los valles. Sin embargo, no todo será calma, ya que el viernes se espera un cambio drástico.
Un frente frío comenzará a ingresar a la región, trayendo lluvias y nevadas en la cordillera. Además, el frente frío vendrá acompañado de vientos fuertes y un clima inestable que podría afectar a toda la zona, con ráfagas intensas y temperaturas en descenso.
Neuquén: un miércoles despejado
Tras un martes con lluvias débiles y dispersas, el tiempo mejora este miércoles en Neuquén. Se espera una jornada despejada durante el día y con cielo mayormente despejado por la noche, ideal para actividades al aire libre.

La temperatura máxima alcanzará los 24 grados, mientras que la mínima descenderá hasta los 13. El viento será más leve que el martes: soplará desde el sudoeste a 16 km/h durante el día y disminuirá aún más por la noche, a 11 km/h. También bajan las ráfagas, que no superarían los 20 km/h.
Roca y Cipolletti: el buen clima se apodera del Alto Valle
Después de un martes lluvioso en Roca, este miércoles promete ser un día soleado y agradable. Durante el día, el cielo estará despejado, lo que permitirá que las temperaturas lleguen a los 24 grados, con una noche más fresca, con 13 grados como mínima.

El viento será moderado, con ráfagas de hasta 19 km/h en la jornada y disminuyendo por la noche.
A partir del jueves, las nubes harán su aparición y el cielo se pondrá parcialmente nublado, aunque las temperaturas seguirán siendo agradables, con una máxima de 25 grados.
En Cipolletti este miércoles estará marcado por una jornada despejada durante el día y mayormente despejada por la noche, con temperaturas que alcanzarán los 24 grados y mínimas de 13.
El viento será moderado, con ráfagas de hasta 20 km/h durante el día y 11 km/h por la noche. El jueves, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y las temperaturas continuarán agradables, con máximas de 25 grados y mínimas de 13 grados.
Comentarios