¿Dónde está Rosana? La mujer que desapareció en Plottier y las denuncias contra su expareja

Tiene 46 años y fue vista por última vez hace una semana. Trabaja en la municipalidad y es víctima de violencia de género.

Rosana Mabel Artigas fue vista por última vez hace una semana. Desde ese día está desaparecida y su familia la busca intensamente. Vive en Plottier, es madre y abuela. Trabaja en la municipalidad y es muy querida por sus allegados. Es víctima de violencia de género por parte de su expareja, que ahora se encuentra detenido por falso testimonio en el curso de la investigación. «Ya te vamos a encontrar Ro, aguantá dónde estés, te amo», escribió su hermana en redes sociales.

Rosana Mabel Artigas tiene 46 años y vive en Plottier. Allí trabaja en la municipalidad y tras su desaparición recibió el apoyo de sus compañeros y de la misma intendente, Gloria Ruiz. Salieron a las calles para exigir justicia y hoy convocaron a un paro y movilización.

Es madre de tres hijos, dos de ellos, mayores de edad, son de una pareja anterior. Mientras que el más chico, tiene 14 años y es fruto de su relación con José Fernández, denunciado por violencia de género y ahora detenido. Además, es abuela.

Tiene dos hermanas, una de ellas es Lucia, vocera de la familia que además fue quien denunció en la comisaría la desaparición de Rosana. Tiene un hermano, Luciano que también se encuentra en constante comunicación con la comunidad por la búsqueda.

«La estamos buscando por cielo y tierra, tenemos la esperanza de encontrarla y terminar con esta pesadilla que cada día es más fuerte, pero nos renueva las fuerzas para salir a buscarla», expuso Lucia en RIO NEGRO RADIO.

La estremecedora foto que publicó Rosana hace tres años. Foto: Facebook.

¿Dónde está Rosana?: sus denuncias por violencia de género


Según contó Lucia, la relación con su expareja José Fernández, comenzó hace más de 15 años. Juntos tienen un hijo que ahora tiene 14 años, que según indicó su tía, vive con su mamá, pero veía también a su padre.

Rosana había denunciado por violencia de género a su expareja, quien la había agredido físicamente en el 2022. Su familia contó a Diario RÍO NEGRO que la relación había terminado, pero apuntaron al hombre como principal sospechoso de la desaparición.

«Ella venía aguantando mucho todo esto. Sufrió una rotura en el hombro derecho que la llevó a una cirugía. El es el único sospechoso para nosotros, mi hermana no tenía problemas con nadie» manifestó Luciano a RÍO NEGRO RADIO.

El 7 de diciembre de 2022, la mujer de 46 años había acudido a las oficinas del Juzgado de Paz de Plottier en Belgrano y Roca para dejar acta de un ataque y solicitando se apliquen medidas cautelares. Esta denuncia fue derivada a la oficina de violencia de género de la Comisaría 7.

A penas seis días después, el 13 de diciembre volvió al juzgado para ampliar la denuncia contra su ex, dejando constancia en acta.

En ese entonces, las medidas dictadas para la protección de Rosana, fueron dictadas por 60 días.


¿Dónde está Rosana? Los datos de la búsqueda


Su familia denunció en la comisaría la desaparición de Rosana y el personal compartió la placa de su búsqueda.

«Mide 1,52mts, tiene cabello corto negro, tez morena, ojos oscuros y su contextura física es robusta. Fue vista por última vez en la calle Aluminé 529 de Plottier», dictaba el comunicado.

Cualquier información sobre el paradero de Rosana Artigas debe informarse a la comisaría séptima de Plottier. El teléfono para comunicarse es 299 – 4933198.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios