Cuál es el estado de salud de los hermanitos de 8 y 10 años, internados en Neuquén tras una caída de la moto en la que iban

El mayor conducía el ciclomotor por una de las calles de la zona rural de Monte Hermoso.

Dos hermanos de 10 y 8 años fueron derivados de urgencia al hospital Castro Rendón de Neuquén, después de sufrir la caída de la motocicleta que guiaba el mayor de ellos.

Según información brindada, por el área de comunicación del hospital, a diario RÍO NEGRO esta mañana, ambos pacientes se encuentran en terapia intensiva pediátrica con traumatismo de cráneo.

El incidente vial ocurrió en la zona rural de Monte Hermoso, en la calle identificada como Agrimensor Baka. El ciclomotor era de 125 centímetros cúbicos.

El incidente vial ocurrió el viernes por la tarde y de acuerdo a lo que desde la dirección Seguridad Interior Cutral Co, a través del comisario Marcos Mazzone se informó, se trataba de dos nenes de 10 y 8 años. El mayor de ellos era el encargado de guiar la motocicleta y su hermano viajaba como acompañante.

Por razones que se desconocen por ahora, el niño que conducía perdió el control y salieron despedidos. Las pericias deberán determinar si llevaban o no los cascos protectores aunque se puede estimar que no por las graves heridas que sufrieron.

Hubo dos ambulancias que se acercaron hasta el sector que queda al sur del ejido urbano y que por una reciente disposición municipal está incorporado como barrio.

Una vez que recibieron las primeras atenciones se resolvió su derivación urgente hacia Neuquén. Los dos niños fueron ingresados en el hospital Regional de Neuquén, donde permanecen internados para recibir la atención de mayor complejidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios