Dura carta del padre de la nena que murió en el camping de San Martín de los Andes: qué dice de los despidos en Parques
Se trata de la tragedia de Lolen, donde dos niños que murieron por la caída del un árbol. Los guardaparques del Lanín fueron juzgados y absueltos el año pasado.
El padre de Martina, una de las víctimas que murió en el camping Lolen de San Martín de los Andes y por el que fueron juzgados y absueltos guardaparques, escribió una dura carta. Dedicada al cumpleaños de su hija, el papá habló sobre el juicio y se refirió a los despidos que hubo en Parques Nacionales. «Es triste quedarse si tu fuente laboral, pero más triste es no cuidarla», manifestó.
«Es triste tener que leer por un reclamo laboral que hoy «los trabajadores de Parques son quienes nos cuidan«, inició la carta el papá de Martina, Lucas Sepúlveda. En el escrito manifestó que suelen preguntarle qué opina acerca de los despidos a trabajadores de Parques Nacionales, un tema en agenda tras la gran cantidad de bajas que dio el gobierno Nacional.
«¿Qué pienso de “nuestros” políticos que apoyan y fomentan a que todo siga igual? ¿Qué pienso de la iglesia?, lo que pienso, lo digo: que es triste quedarse si tu fuente laboral, pero más triste es no cuidarla, más triste es que la vida te golpee por una negligencia«, expresó Sepúlveda.
El papá de Martina contó que pasa por las viejas oficinas de Parques y observa el cartel «sin guardaparques no hay turismo». «Me pregunto realmente, ¿Es en serio? ¿Es broma?», escribió.
«Les recuerdo sobre el circo que armaron en el tribunal federal de Neuquén, en el cual expusieron entre burlas y maltrato a nuestra familia (con sonrisas y contentos mientras declaraban), que ellos mismos expusieron que solo cuidan el bosque y no a la gente», criticó. «¿De qué turismo hablan hoy?¿Con que cara?», agregó.
Aseguró que opina «lo mismo de siempre». «Es una institución politizada y sindicalizada que solo se dedica a burlarse a quienes le cambiaron la vida para siempre por no hacer su trabajo», afirmó.
El papá de la víctima comentó que «después de que mataron a Martina y Matías, pusieron un bañero en la playa de Lolen, un acto de demostrar que no estoy errado«. «Ni hablar de los cientos de árboles talados por ellos mismos que dicen defender el bosque y el turismo», añadió.
«Es un fiel reflejo de cómo estamos como país: es una institución nefasta y que no tiene cara como lo es la administración de Parques Nacionales, la iglesia misma y todos los políticos que avalan que mañana haya otro Matías y otra Martina», escribió Sepúlveda. «Quién la apoya, es cómplice», agregó.
«Algún día miraré alrededor y te veré sonriendo, como lo fuiste en vida los 2 años y 8 meses hasta que te arrancaron por no hacer lo que después supuestamente hicieron, tan simple como su trabajo«, plasmó como últimas palabras. «Pero quédate tranquila que estos negligentes a nosotros no nos cuidan», finalizó.
Comentarios