El preso apuñalado en Roca tiene una herida en el tórax y pronóstico reservado

El interno del Penal 2 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ahora está internado en sala común. Qué dicen los médicos que lo atendieron.

El ataque contra un interno en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca ocurrió ayer lunes cerca del mediodía y el herido tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Francisco López Lima.

Según fuentes policiales, el hombre de apellido Echegaray recibió varias puñaladas en el abdomen y tórax y se salvó luego de una intervención quirúrgica en el centro de salud local.

Según el último parte médico pasadas las 11 de la mañana, mantiene la herida en la región posterior de tórax. Tras la cirugía está internado en sala común, estable y lo siguen los cirujanos.

El hombre tiene «pronóstico reservado», aseguraron; ya que por el momento, no se puede predecir la evolución de la lesión según las fuentes hospitalarias consultadas.

Si bien las primeras informaciones indicaron que el interno estaba en terapia intensiva, desde esa unidad informaron que nunca fue derivado a cuidados críticos.

Ahora, las autoridades de la cárcel continúan investigando las circunstancias y las causas del feroz ataque puertas adentro de los pabellones.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la víctima es Héctor Echegaray, tiene 31 años y es reconocido en el ambiente delictivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora