Escasez de combustible: el panorama en Neuquén, Cutral Co, Roca, Regina y Bariloche

Por el momento no se habla de que haya algún tipo de desabastecimiento pero sí faltante en estaciones de servicio de YPF en distintas localidades de Neuquén y Río Negro. Los motivos.

Ayer una protesta de trabajadores de Desarrollo Social en Neuquén bloqueó el acceso a la refinería de YPF en Plaza Huincul lo que afectó la carga de combustible en los camiones y se tradujo en escasez en varias estaciones de servicio de la empresa estatal en Neuquén y Río Negro. Mirá en panorama en las distintas localidades.

Carlos Pinto, de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, explicó a Diario RÍO NEGRO que «está faltando combustible y que ayer estuvo bloqueada la planta. Había faltante principalmente en las estaciones YPF por el bloqueo en Plaza Huincul«.

Por su parte Marcelo Pirri, de la misma entidad, indicó que por el momento no podían comunicar nada oficial, pero adelantó que estarán realizando una reunión con la secretaria de Energía Flavia Royón para evaluar la situación y que al término de la misma brindarán la información.

Automovilistas de Neuquén hacen fila para cargar en estaciones de YPF por la escasez de combustible


Si bien no se habla de que haya algún tipo de desabastecimiento, distintos puntos de Neuquén hay filas de automovilistas en las estaciones de servicio para cargar combustible.

Playeros de la estación de servicio ubicada en Diagonal 25 de mayo y Rivadavia de Neuquén informaron a Diario RÍO NEGRO que, por el momento, «no hay restricciones para cargar combustible«, pero que, por el momento, «solamente hay combustible Infinia».

En Cutral Co, filas de tres cuadras por combustible


Por otra parte, las dos expendedoras de combustible YPF que funcionan en Cutral Co tienen filas de tres cuadras para cargar nafta Súper. Si bien los camiones cisterna llegaron y descargaron este tipo de combustible, los vecinos que habían quedado casi con la reserva se ven obligados a la espera prolongada para llenar sus tanques.

Escasez de combustibles: largas filas en estaciones de servicio en Roca y Regina


En algunas estaciones de servicio YPF de la región se registra faltantes de combustiblesLargas filas en estaciones de servicio de Roca a la espera de cargar combustibles es el panorama desde ayer por la noche, lo que anticipaba problemas de stock.

Es el caso de la YPF de Stefenelli en Roca que se quedó sin expendio de Ultra Diesel y luego comenzó a escasear Infinia y Super. Este viernes, solo tenían a disposición Infinia. Super, la variante con más demanda, se repuso recién pasadas las 9 de la mañana y por eso había algo de stock en las últimas horas.

En las YPF se registraron faltantes, pero se pudo ver como alrededor de las 11 de la mañana comenzaron a arribar algunos camiones cisterna para renovar stock. 

Escasez de combustibles: la situación en Bariloche y el Bolsón


En Bariloche el panorama comenzó cambió esta tarde cuando comenzaron a reportarse largas filas para cargar combustible en estaciones de YPF.

En la estación de servicio de YPF ubicada a pocos metros del Centro Cívico, esta tarde, no había ningún tipo de combustible.

En otras expendedoras se evidenciaban largas colas de vehículos para cargar, que llegaban a las dos cuadras en el caso de Gallardo y Elordi, y también extensas filas en el kilómetro 1 donde indicaron que hoy llegó un camión solo con 14.000 litros y esperan mañana más combustible.

En el ACA de la costanera por la tarde un camión descargaba combustible.

En El Bolsón, ayer se reportaba faltante de gasoil principalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios