Estudiantes de tres escuelas primarias de Cutral Co prometieron la bandera

La ceremonia se hizo en el Centro Cultural. El cierre de la jornada tendrá una propuesta cultural, con la participación del grupo folklórico Los Yupanqui.

Estudiantes de 4º grado de tres escuelas de Cutral Co realizaron, esta tarde, la promesa de lealtad a la bandera. Una vez que concluyó el acto escolar, la jornada continuó con una peña folklórica que para el cierre tiene previsto la presencia de Los Yupanqui, en el centro cultural, situado en el Parque de la Ciudad.

El alumnado que pertenece a las escuelas primarias Nº 45, Nº 138 y Nº 143 fueron los protagonistas de la promesa a la bandera que les realizó la supervisora Escolar de Nivel Primario, Norma Salazar. Antes, la docente de la escuela 143 hizo referencia a la fecha en la que se conmemora el aniversario del fallecimiento del creador de la bandera, Manuel Belgrano.

Las familias de los niños acudieron para participar de la ceremonia que concluyó con la entrega de los certificados para cada uno de ellos que les entregaron, además de la supervisora, el intendente José Rioseco, el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, y la directora del Distrito Educativo II, Delia Muñoz.

Del acto participaron también las banderas de ceremonia de las escuelas primarias, secundarias de Cutral Co, y de las actividades intermedias. Una vez que finalizó la actividad escolar y se retiraron el público se acomodó para empezar a disfrutar de la propuesta artística.

El escenario abrió con la presencia del ballet folklórico municipal y las agrupaciones musicales que estaba previsto que realizara su espectáculo. El cierre será de la mano de Los Yupanqui, que festejarán los 26 años con la música.

Entre los números locales están en la grilla Sofía Quezada Yáñez, Aire Libre, Hermanos Arbeloa, y La Surreña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios