Fiesta de la Confluencia: esperan que se llene, así que recordá cómo llegar, horarios y clima

Desde el Municipio advirtieron que cerrarán las puertas cuando se llene la Isla 132 de Neuquén. Además, prohibieron ingresar con sillas y reposeras.

La Fiesta de la Confluencia llegó a su quinto día con la advertencia del cupo limitado. Ya desde el Municipio de Neuquén habían anunciado que no se permitiría el ingreso a la Isla 132 con sillas ni reposeras por la cantidad de público que esperan para este sábado. Luego se sumó el aviso del cierre de puertas cuando se colme la capacidad.

Cómo va a estar el clima este sábado

Según la AIC, la tarde de este sábado tendrá un cielo cubierto. La temperatura máxima rondará los 28°, un valor significativa mayor a los dos días anteriores. La mínima llegará a los 15°. Los vientos serán del norte y tendrán ráfagas de hasta 15 km/h.

Entre el atardecer y la noche, las temperaturas máximas rondarán entre los 28° y los 24°. La mínima bajará hasta 21°, para llegar a 19°. El cielo estará parcialmente nublado. Al anochecer, el viento será del suroeste, con ráfagas de hasta 40 km/h.


Los horarios de este sábado

Escenario Confluencia: 18:00 Sittah, 18:20 Área urbana, 18:45 Jazchu, 19:00 Big Mama; Lit Killah a las 20; YSY A, 21.45; y Duki a las 00.

Escenario «río Neuquén»: 18:00 Dub Club Neuquén, 18:50 Candy Street, 19:30 Waicodisaster, 20:00 Candy Ladies, 21:00 Los Mellis, 22:00 Los del Portezuelo, 23:15 Matías Napoli, 00:15 Agustín Manzur.

En el escenario río Limay se presentarán: 18:30 Guitarras Neuquinas, 19:20 Huellas de mi tierra, 19:45 Otro Cuero, 20:30 Sureras, 21:15 Nicolás y Federico Pérez Dúo, 22:15 Villar Vargas y los Flamas, 23:15 Agrupación Folklórica Ruca Raihue, 23:45 Criollo Trío.

Escenario infantil, «Confluencia Kids»: a las 19 con el Show del Disturbio y a las 20 con un show musical infantil por Mauro Alan.


Cómo llegar al predio de la Fiesta

Para quienes deseen ingresar por el acceso de la calle Río Negro, tendrán que tomar la Avenida Argentina, cruzar la Ruta 22, doblar a la izquierda en Fava –hacia el lado de Cipolletti- y ahí llegarán a la calle Río Negro. Se llega caminando al puente de acceso que se encuentra al finalizar esta calle, antes de la intersección con calle Democracia. 

El otro ingreso es por la calle Linares, para llegar ahí desde el Parque Central podrán ir por la calle Tierra del Fuego y doblar a mano izquierda por la calle Ricchieri. Luego de cinco cuadras tendrán que girar a mano derecha por calle Linares y desde ahí resta conducir hasta encontrarse con el corte de calle. Después se sigue a pie hasta el acceso del puente de la calle Linares.

Cabe aclarar que estos ingresos cuentan con vallas de seguridad varios metros antes de su acceso, donde no podrán circular los vehículos ni colectivos, y sólo se podrá hacer este último tramo a pie.

Según informaron en la página web de la fiesta, habrá estacionamiento en el perímetro de la isla. Del lado de la calle Linares será en el predio de las calles Saturnino Torres y Boerr.


Dónde estacionar

Del lado de calle Río Negro habrá estacionamiento en Avenida Olascoaga y Aconcagua, y Uspallata y La Pampa. También habrá otro en Rio Senguer y Los Cipreses, ingresando por calle Leguizamón.

Los estacionamientos tendrán custodia policial coordinada entre Municipio y Policía Provincial.


Cómo ingresar al predio de la Isla 132

El acceso peatonal al predio es por Avenida Olascoaga, desde calle Aconcagua hacia el río; por Río Negro, desde San Antonio hacia el río; por calle Linares, desde Boerr hacia el río; y por Democracia, entre Avenida Olascoaga y Río Negro.

El ingreso a la Isla 132 es por los puentes fijos y los adicionales, tanto del lado de la calle Río Negro como Linares. En ambos accesos podrán encontrar un sector de pulseras identificatorias para colocar a los niños y niñas por seguridad.

Dentro de la Isla 132, el ingreso cambia para quienes tienen las pulseras para el sector preferencial. En el caso de quienes accedan al sector preferencial podrán hacerlo por la calle Linares y siguiendo por la avenida ARA San Juan, siendo este el recorrido más corto. Para quienes accedan al campo general, solo podrán hacerlo desde el acceso peatonal de la calle Democracia.

Cabe aclarar que, en cada entrada, habrá personal donde podrán obtener la información necesaria del camino a seguir para encontrar el sector de foodtruck, zona para niños y niñas, gastronomía, y globas de emprendedores.


Wifi gratis en el tráiler del diario RÍO NEGRO


En estos eventos suele ocurrir que los celulares se quedan sin señal por la cantidad de aparatos concentrados en una misma zona. Por eso, desde el diario RÍO NEGRO disponemos de Wifi gratis para que te puedas encontrar con tus amigos o familia, y no te pierdas nada.

Nos encontramos en el sector de prensa, a un lado del escenario Confluencia (cerca del brazo del río y de la calle Río Negro). Agendate nuestra ubicación para que sea tu punto de encuentro seguro y puedas conectarte para avisarle cómo está la Fiesta a quienes están llegando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios