¿Fin de semana con nieve en el Alto Valle?: qué dicen los pronósticos para Neuquén y Río Negro

El ingreso de un nuevo frente frío a la región alimenta las expectativas sobre una posible nevada otoñal en los valles y mesetas. Qué muestran las previsiones del SMN y la AIC, en esta nota.

Si bien todavía restan varios días, los pronósticos ya anticipan el ingreso de un nuevo frente frío al norte de la Patagonia, que incluso podría provocar la caída de nieve o aguanieve sobre algunas localidades del Alto Valle que se extiende en Neuquén y Río Negro.

Al menos así lo adelanta el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para el próximo sábado y domingo prevé la caída de algunos copos sobre la capital neuquina y sus alrededores.

Según el organismo, podrían llegar acompañados de lluvia, además de bajas temperaturas, que no dejarán que el termómetro supere los 9°C durante todo el fin de semana.

La previsión de nieve, del 40% para ambas jornadas, se extiende en el área de la Confluencia a Senillosa, Centenario, Plottier y Villa El Chocón. También incluye, hacia el norte, en dirección a Vaca Muerta, otras localidades como Añero y San Patricio del Chañar.

El SMN, en su pronóstico a siete días, también anticipa nevadas para la totalidad de la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, desde El Bolsón a Chos Malal. Las temperaturas, en general, serán inferiores a los 5°C.


La nieve, más cerca del Alto Valle de Neuquén y Río Negro: qué anticipa AIC


Por el contrario, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) no muestra por el momento una nevada otoñal en la zona de los valles, pero sí para la zona andina de las dos provincias.

Para Neuquén capital, Cipolletti y General Roca, por ejemplo, el ente regional adelanta un fin de semana con inestabilidad y lluvias débiles. Las temperaturas, siguiendo este reporte, oscilarán entre los 7°C y 9°C como rango máximo.

En cambio, para la cordillera, se advierte la posibilidad de neviscas, desde el viernes hasta el domingo. Esta previsión incluye a ciudades como Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue y Andacollo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios