Fuerte choque en la Ruta 7: una camioneta impactó un colectivo con operarios de YPF y hay un herido

El siniestro ocurrió en Vista Alegre Sur, donde solo hay una mano habilitada por trabajos viales. Piden extremar precauciones en la zona.

Un accidente vial se registró este lunes por la tarde en la Ruta Provincial 7, en Vista Alegre Sur. Una camioneta en la que viajaban cuatro obreros de la construcción colisionó contra un colectivo que transportaba trabajadores de YPF hacia Añelo. Uno de los ocupantes de la camioneta resultó herido y debió ser trasladado al hospital.

El hecho ocurrió en un tramo de la ruta que se encuentra en obras, con solo una mano habilitada para la circulación en ambos sentidos. Según informó la Policía, la camioneta Ford Ranger circulaba en dirección Vista Alegre–Centenario e intentó realizar una maniobra de adelantamiento, informó el medio Centenario Digital.

En ese momento se encontró de frente con otro vehículo, y al regresar a su carril terminó impactando contra la parte trasera de un colectivo Mercedes Benz O 500, que trasladaba a 25 empleados de YPF.

El conductor de la pickup, un hombre de 35 años con domicilio en Centenario, fue derivado en ambulancia al hospital Natalio Burd con heridas. Sus tres acompañantes también recibieron atención médica, aunque fueron trasladados en un vehículo particular. Afortunadamente, ni el chofer ni los pasajeros del colectivo resultaron lesionados.


El tramo entre Vista Alegre y Ruta 51 está en obras y solo hay una mano habilitada


Desde la División Tránsito de la Policía de Villa Obrera se advirtió sobre el riesgo que representa circular por ese sector. Incluso, durante el desplazamiento hacia el lugar del siniestro, un móvil policial estuvo a punto de protagonizar otro choque cuando dos vehículos lo adelantaron pese a que circulaba con balizas. El efectivo que conducía debió desviarse hacia la banquina para evitar una nueva colisión.

Ante esta situación, las autoridades solicitan extremar la precaución al circular entre el acceso a Vista Alegre y la rotonda de la Ruta 51, ya que durante esta semana una empresa realiza trabajos sobre la calzada en ese tramo.