Full invierno para el Día del Padre: viento en el Alto Valle y nieve en la cordillera

El fin de semana largo del Día del Padre en Neuquén y Río Negro se vivirá en condiciones un tanto adversas. Atención en las rutas por el viento blanco.

Falta aún una semana para el comienzo del oficial del invierno, pero durante el fin de semana largo del Día del Padre las condiciones climáticas brindarán un adelanto de lo que se viene. En el Alto Valle de Neuquén y Río Negro el viento será el protagonista. En la cordillera la nieve y las bajas temperaturas harán lo suyo. Acá el detalle día a día.

Según indica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, en el Alto Valle el viernes será uno de los días más fríos del fin de semana largo. La mínima será de -4°C mientras que la máxima no superará los 15°C.

Durante la noche del sábado, con temperaturas de 4°C, comenzarán los fuertes vientos. Las ráfagas alcanzarán los 42 km/h y se mantendrán hasta el domingo. En el Día del Padre el cielo estará cubierto y la máxima será de 17°C.


Nieve y viento blanco en la cordillera de Neuquén y Río Negro en el Día del Padre


En la AIC anuncian un fin de semana frío en la cordillera de Neuquén. El viernes las temperatura máxima y mínima serán casi iguales, variando entre 1°C y 2°C. Por la noche caerán «nevadas débiles».

Estas nevadas se mantendrán hasta el sábado por la noche que incrementarán su intensidad de moderadas a fuertes. El domingo por la noche se dará el fenómeno del viento blanco con ráfagas de hasta 68 km/h.

En Bariloche, el viernes se dará con mucho frío pero sin nieve. Las temperaturas irán desde los -4°C a los 4°C. El sábado se mantendrán entre los 2°C y los 5°C con nevadas débiles y moderadas. El domingo, el viento tomará protagonismo con ráfagas de hasta 66 km/h.