Habilitaron el Paso de Pino Hachado en Neuquén: precaución por hielo y nieve

Desde ayer, el Paso Internacional con Chile se encontraba inhabilitado por las condiciones climáticas, pero los trabajos de Vialidad cambiaron el panorama este domingo. Qué pasa con los demás.

Por las condiciones climáticas, el Paso Fronterizo Pino Hachado se mantuvo cerrado desde las primeras horas del sábado hasta ahora. Sin embargo, Vialidad Nacional se encuentra despejando la nieve del camino y anunciaron el horario en el que se habilitó el paso internacional.

El paso fronterizo Pino Hachado en la Ruta 242 se mantuvo cerrado durante todo el sábado. Indicaron que fue por presencia de hielo en la calzada y acumulación de nieve durante la mañana y por «acumulación de nieve y viento blanco durante la tarde.

Este domingo por la mañana el paso internacional continuaba cerrado por sectores con nieve y hielo, pero las maquinas se encuentran trabajando para sacar la nieve del camino y a partir de las 12 se habilitó el tránsito.

La liberación del camino se produjo luego de las evaluaciones y trabajos realizados por las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los conductores.

Alertaron que si bien se abrirá el paso fronterizo para todo tipo de vehículos, recomiendan transitar con extrema precaución y es obligatoria la portación de cadenas. También, pidieron respetar la señalización en los lugares donde se encuentra trabajando el personal.

Asimismo, recomendaron a los conductores verificar el estado de las rutas disponibles a través del sitio web oficial de la Validad Nacional. Ante cualquier duda o consulta, se pone a disposición el centro de atención al usuario de la Validad Nacional, el cual opera de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Pueden comunicarse llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o escribiendo un correo electrónico a atencionalusuario@validad.gob.ar.


El estado de los pasos fronterizos con Chile: transitabilidad en alerta por nieve y hielo en las rutas


Vialidad Provincial indicó que, el paso Cardenal Antonio Samoré, se encuentra transitable con extrema precaución. Advirtieron que hay sectores sobre la calzada con nieve por lo cual es necesario portar cadenas y conducir a una velocidad reducida por la presencia de equipos operando.

En cuanto al paso internacional Icalma, también tiene sectores con hielo y es obligatoria la portación de cadenas.

Por su parte, los pasos fronterizos Hua Hum y Mamuil Malal, ambos tienen sectores poceados y barro, por lo que también piden que se utilicen cadenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios