Homenajearon a la agente policial que salvó a un bebé en Senillosa

Karen González recibió un reconocimiento por su  "profesionalismo, templanza y accionar" tras salvarle la vida a un bebé. La agente policial aseguró que tiene contacto diario con la familia del pequeño.

El 19 de enero, un viernes por la noche, la agente policial Karen González le salvó la vida a un bebé que se encontraba sin signos vitales. Fue su padre quien lo acercó a la comisaría más cercana para recibir asistencia. Ayer, la oficial fue homenajeada por este heroico acto y le otorgaron un reconocimiento desde Provincia.

El reconocimiento se realizó en las inmediaciones de la comisaría 11 de Senillosa. Allí, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, encabezó un acto donde se homenajeo a la agente policial Karen González por su «profesionalismo, templanza y accionar».

Del homenaje participó también el jefe policial y los familiares de Mateo, el bebé que fue salvado mediante maniobras de RCP practicadas por la agente policial. Además, estuvieron presentes el subjefe de la Policía provincial, Walter San Martín y el intendente Lucas Paez.

«Estoy muy sorprendida y emocionada. Fue una situación muy inexplicable, ese bebé me necesitaba en ese momento; no perdí el temple. Traté de enfocarme en el RCP, con resultados positivos”, dijo Karen González.

Durante el homenaje, la oficial González volvió a remarcar la importancia de saber realizar maniobras de RCP: «está muy bueno replicarlo, porque uno nunca espera lo que nos puede pasar durante el servicio o fuera del servicio».

Además, aseguró que mantiene un contacto diario con los familiares de Mateo.

Nicolini le expresó a Karen el agradecimiento de la ciudadanía y del gobierno provincial. “Agradecer tu profesionalismo, tu templanza y tu accionar, que también es demostrativo de la capacitación y la vocación de servicio de toda la policía de nuestra provincia”, señaló.

A esto agregó que «en este caso particular, un ejemplo notable es el accionar de Karen, salvando la vida de Mateo, que aquí nos acompañan también los papás, que están muy agradecidos hacia Karen».

El jefe de la Policía Provincial manifestó que este acto es un hecho que lleva a la «reflexión de que una vida no tiene precio; no podemos cuantificar la vida. Acá nuestra compañera, esta miembro de la institución policial, salvó una vida. Karen salvó una vida. Y eso es de destacar”.

El intendente Lucas Páez recalcó la importancia del “justo reconocimiento a nuestra vecina Karen González, quien hizo esta maniobra de RCP y salvó la vida de Mateito, un vecino de nuestra ciudad, de una familia muy joven”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios