Hubo cuatro heridos tras el choque de un auto contra un caballo en la Ruta 22
Fue anoche en inmediaciones al paraje Neuquén del Medio conocido como "Ceferino", a unos 30 kilómetros antes de llegar a Plaza Huincul.
Un choque de un vehículo con un caballo en inmediaciones del paraje Neuquén del Medio conocido como «Ceferino» , en la Ruta 22, dejó anoche como saldo a cuatro personas heridas. El animal suelto en la zona también provocó importantes daños materiales en la camioneta. Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital de Cutral Co.
De acuerdo a la información suministrada por los bomberos voluntarios de Plaza Huincul que acudieron hasta el lugar, el siniestro vial se produjo un poco antes de llegar (desde Huincul) al paraje «Ceferino», a unos 30 kilómetros.
En el sector encontraron que una Renault Kangoo que se desplazaba en el sentido este-oeste impactó contra un caballo suelto en la Ruta 22 al no lograr esquivarlo. En el interior se desplazaban cuatro personas que fueron retiradas del habitáculo y trasladas hasta el hospital para que pudieran recibir atención médica.
El animal que quedó tendido sobre la cinta asfáltica debió ser retirado. Además del personal de la división Tránsito Plaza Huincul, concurrieron los bomberos voluntarios y el servicio médico.
La presencia de animales sueltos en esta zona es habitual y, a pesar de las recomendaciones, los dueños no evitan que en este caso los caballos, permanezcan en el interior de los campos. La preocupación en este caso también es que el animal no contaba con ningún tipo de marca o señal de propiedad.
Suele ocurrir que son los propios conductores que viajan hacia o desde Neuquén los encargados de avisar tanto a la división Tránsito de Plaza Huincul como en los medios radiales para advertir de la presencia de animales sueltos en este sector.
Comentarios