Iban por la ruta 22 y terminaron contra un poste en Plaza Huincul

A dos de las jóvenes que quedaron atrapadas en el habitáculo debieron sacarlas los bomberos voluntarios para trasladarlas a la guardia. En total, iban cinco ocupantes.

Cinco jóvenes que iban a bordo de un Fiat Duna chocaron de manera violenta contra un poste de alumbrado público, en la ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul, frente a la torre de acceso a la refinería. El siniestro fue esta mañana y los bomberos voluntarios debieron cortar las chapas del rodado para retirar a dos chicas -eran cinco en total- que quedaron atrapadas en el interior y fueron trasladadas al hospital junto a un tercer herido. Los dos jóvenes restantes quedaron con cortes y golpes.

Los cinco jóvenes se trasladaban en un automóvil Fiat Duna por la ruta nacional 22, a la altura del kilómetro 1.324, en Plaza Huincul. El incidente vial ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este sábado cuando, en principio, según se explicó el conductor del auto intentó girar hacia el barrio Uno, pero en la maniobra habría perdido el control del volante y chocó contra un poste de energía eléctrica.

Como consecuencia del fuerte impacto, los cinco ocupantes recibieron lesiones. El personal de la división Tránsito de Plaza Huincul que se encuentra a pocos metros del lugar del incidente, acudió de inmediato y convocó a los bomberos voluntarios huinculenses para que pudieran colaborar a retirar a las dos chicas que estaban atrapadas en el asiento delantero del acompañante.

Los bomberos voluntarios colaboraron con las tareas en el lugar. (Fotos: gentileza)

Los voluntarios con las herramientas adecuadas procedieron al corte de las chapas y retiraron a las heridas que fueron trasladadas hasta la guardia al igual que otro de los muchachos – hubo una ambulancia del hospital y la otra del cuartel de bomberos- mientras que los dos restantes muchachos terminaron con golpes y cortes, aunque no fueron trasladados a la guardia.

Se estima que la maniobra que intentaron hacer fue el ingreso al barrio Uno por la calle Zambrano, y en ese intento impactaron contra el poste de energía eléctrica.

Además de la dotación de los bomberos voluntarios con cuatro integrantes, trabajó el personal de policía y el de salud con la ambulancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios