Incendio en un aserradero cercano a la base de Pehuenche, en Centenario: el fuego está controlado

El fuego inició cerca de las seis de la mañana. Bomberos y defensa civil trabajan en el lugar.

Un impactante incendio inició esta mañana en cercanía a los galpones donde funciona la base de la empresa Pehuenche, en la localidad de Centenario. Según informaron, en el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos, así como también el personal de Defensa Civil. Hasta el momento no se han registrado heridos y el incendio está controlado.

Las llamas comenzaron a arder alrededor de las seis, en un sector lindante a los depósitos de la empresa Pehuenche, en la calle Ingeniero Ballester en la localidad de Centenario. En la parte de atras del predio funciona un aserradero hace años.

Según lo relatado por Centenario Digital, en el lugar trabajan seis dotaciones de Bomberos junto al personal de defensa civil para extinguir el fuego que avanza con rapidez sobre los bins ubicados en la parte exterior de los depósitos. El incendió está controlado.

Además, en el lugar se encuentran tres camiones cisterna aportados por el Municipio de Centenario. El tránsito está siendo desviado por Defensa Civil.

«Demandó mucho trabajo en cuanto a cantidad de dotaciones y recursos hídricos. Lo que se incendia es el aserradero particular, lamentablemente las perdidas son totales. Tenía grandes de cantidades de cajones jaula, aserrín y madera, el fuego consumió con rapidez estos materiales», manifestó a LU5, el Jefe de Bomberos de Centenario.

Aún se desconoce la causa que dio inicio al voraz incendio, esto se determinará una vez extintas las llamas. Desde Bomberos confirmaron que no hay heridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios