Insólito: quiso comerse la pared para escapar de la comisaría en Centenario y se atragantó con un escombro

Tras efectuar varios robos sobre una motocicleta, los ladrones fueron demorados en la comisaría N°5 de Centenario. Allí comenzaron los hechos inéditos.

Varios hechos inéditos sucedieron este domingo 3 de agosto en la comisaría N°5 de Centenario. Dos sujetos, luego de efectuar varios robos, fueron atrapados y trasladados al cuartel. En el lugar intentaron iniciar un motín y rompieron la pared para arrojárselos a los agentes. Uno de ellos se tragó un pedazo de escombro y comenzó a ahogarse por lo que el personal policial debió realizarse la Maniobra de Heimlich.

Según el medio Centenario Digital, todo comenzó cuando ambos sujetos, quienes se trasladaban sobre una motocicleta color azul, lo golpearon y le robaron a un adolescente sobre calles Honduras y 9 de Julio. Detallaron que su modus operandi era que uno se baja del vehículo e interceptaba a la víctima mientras el otro aguardaba sobre la moto.

Todo terminó en la comisaría, en donde la violencia no paró de escalar: precisaron que uno de ellos comenzó a lesionarse, rompieron una pared, le arrojaron los escombros a los efectivos, intentaron iniciar un motín y uno de los demorados se tragó un pedazo de escombro y comenzó a ahogarse.

Los hombres oriundo de Neuquén luego de efectuar los delitos, fueron detenidos por un grupo de vecinos en otra parte de la ciudad y lograron atrapar a uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga. Es así que luego de varias denuncias, la policía logro identificarlos y ahí comenzó la locura.


Víctimas de robos en Centenario: la cronología de los hechos, según medios locales


Desde el portal de noticias explicaron que se trata de dos hombres, quienes son familiares y oriundos de Neuquén. Uno de ellos de 24 años y el otro de 26 años. Conducían una motocicleta Motomel CX 150 cc sin dominio.

Indicaron que según las denuncias que recibieron en la comisaría a una de sus víctimas lo golpearon en la nariz para sustraerle un morral en el que tenía un celular, a otra intentaron asaltarla y a una pareja que iba manejando su moto los amenazaron con un arma y le pegaron patadas, al no poder tirarlos es que las víctimas pudieron escapar. En todos los casos, se dieron a la fuga.

Tras varios minutos de estos hechos, la policía recibió un llamado de alerta, en donde les avisaron que vecinos del Loteo Balcón del Valle habían logrado interceptar a uno de ellos.

Mientras tanto, quien conducía el vehículo logró escapar, pero no por mucho tiempo porque fue demorado sobre Chubut y La Rioja. Mencionaron que el sujeto se puso agresivo con las autoridades cuando lo atraparon y arrojó un celular similar al que le fuera sustraído al menor de edad media hora antes.

Intentaron trasladarlos trasladados al Hospital Natalio Burd de Centenario por la Policía, pero intentaron arrojarse del móvil en la Ruta 7. Uno de ellos comenzó a escupir a los agentes y por este motivo los llevaron al cuartel.

Detallaron que con ambos en la comisaría comenzó lo inédito. Cuando fueron ingresados a la celda, el de 26 años comenzó a lesionarse y lo tuvieron que esposar. Desde ahí la violencia empezó a escalar, alentaron a otros reclusos a iniciar un motín, para ello rompieron una pared y empezaron a arrojar escombros contra los efectivos.

Seguido de eso, uno de los detenidos se tragó un pedazo de escombro y comenzó a ahogarse, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia y el personal policial debió realizarse la Maniobra de Heimlich, ya que casi no respiraba.

Cuando lograron salvarlo quiso salir corriendo por el pasillo interno y allí fue detenido por más policías, tanto de esa unidad como de la 52, quienes habían acudido luego de las alertas.


Varios hechos inéditos sucedieron este domingo 3 de agosto en la comisaría N°5 de Centenario. Dos sujetos, luego de efectuar varios robos, fueron atrapados y trasladados al cuartel. En el lugar intentaron iniciar un motín y rompieron la pared para arrojárselos a los agentes. Uno de ellos se tragó un pedazo de escombro y comenzó a ahogarse por lo que el personal policial debió realizarse la Maniobra de Heimlich.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora