Marcha a los puentes Neuquén -Cipolletti para reclamar por el no pago del plan Potenciar

La manifestación exige la liquidación salarial de 1.350.000 beneficiarios. "¡Ningún trabajador en este país puede sobrevivir con unos miserables $28.950 por mes!", resaltaron.

Este viernes comenzará con el tránsito complicado en la zona de los puentes carreteros que unen a Neuquén con Cipolletti cuando desde el lado de Río Negro, trabajadores de la economía popular se movilicen para reclamar por el no pago del plan Potenciar Trabajo. Indicaron que la deuda es a nivel nacional, por eso la medida será replicada en todo el país.

La jornada de lucha comenzará a las 9, con una movilización hasta los puentes. La manifestación exige la liquidación salarial de 1.350.000 beneficiarios.

En un comunicado informaron que a la falta de pago «se suma a la intención del Gobierno Nacional, de dejar por fuera del programa a quienes trabajamos y producimos a lo largo y ancho del país».

También reclaman la insuficiencia del monto percibido que hoy se establece en una suma de $28.950, algo que catalogan como imposible para sobrevivir.

Además adelantaron una movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires y expusieron lo que consideran «campañas de estigmatización por ser pobres».

«Mientras millones estamos sumergidos en la pobreza, senadores y diputados aumentan escandalosamente sus sueldos. Mientras que con una mano aplican el ajuste y el recorte, con la otra pretenden borrarnos como trabajadores, queriendo desacoplar el ingreso del Programa Potenciar Trabajo del monto del Salario Mínimo Vital y Móvil«, concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios