Se levantó el acampe de Libres del Sur en el centro de Neuquén

La protesta por un blindaje alimentario comenzó ayer y se mantuvo hasta el mediodía del viernes.

Libres del Sur decidió levantar el acampe en el centro de Neuquén tras recibir la propuesta de una reunión con autoridades del gobierno el próximo lunes. Las carpas se instalaron ayer y mantuvieron el acampe en Casa de Gobierno hasta este mediodía, reclamando un «blindaje» por la situación alimentaria. En ese transcurso la calles de los alrededores estuvieron cortadas.

La candidata a intendente de Libres del Sur, Gladys Aballay, informó que exigen un «blindaje alimentario», o sea, que se tomen medidas con respecto a la situación que atraviesan tanto los comedores como familias de la provincia.

Ayer, concentraron en el monumento a San Martín y se dirigieron hacia Casa de Gobierno para realizar el acampe. Desde el lugar, Aballay advirtió que las calles La Rioja y Roca que rodean el edificio ejecutivo están ocupadas por las carpas, por lo que el tránsito está cortado.

La referente manifestó que se quedarán en el lugar hasta que obtengan una respuesta del ejecutivo provincial.

Las organizaciones sociales exigieron reunión y la consiguieron

Ayer, las organizaciones sociales concentraron a las diez en el monumento a San Martín para marchar por una reunión con el ministro de Desarrollo Social y Trabajo y un bono de fin de año.

«Estamos solicitando al gobierno provincial una reunión urgente con Chapino por los reclamos que venimos haciendo», había manifestado el dirigente del Polo Obrero, Cesar Parra. «Un bono de fin de año para quienes cobran programas en virtud de lo que significa la fecha y teniendo en cuenta la inflación», mencionó.

Otro de los reclamos era por la continuación laboral de más de 290 personas que están trabajando para la ciudad. «El contrato se vence en diciembre y no hay seguridad de como se va a continuar para el año que viene», indicó el referente. También pidieron al municipio que se creen puestos de trabajo a partir de obras de urbanización.

Finalmente las organizaciones levantaron la medida a las 13 debido a que el ejecutivo provincial confirmó una reunión con el ministro de Desarrollo Social y Trabajo para el día lunes a las 15:30 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios