Italo padece esclerosis tuberosa y su familia reclama por la falta de medicación en Neuquén

Tiene 20 años, es oriundo de Zapala y enfrenta un tratamiento muy costoso, razón por la cual familiares y amigos lanzaron una colecta para juntar fondos.

Italo Fernández tiene 20 años y es de Zapala. Está bajo tratamiento médico por esclerosis tuberosa. Su mamá, Alejandra Fuentes, contó en Diario RÍO NEGRO que están juntando fondos para comprar los medicamentos que necesita.

El joven está con atención médica en la clínica Movillasky de Ramos Mejía (Buenos Aires) pero tuvo que volver a Neuquén para realizarse un estudio en el hospital Castro Rendón. «Nosotros viajamos de Buenos Aires a Neuquén para que puedan hacerle una resonancia, pero tenemos que volver para que siga su tratamiento, por eso realizamos un bono contribución», comentó su madre Alejandra Fuentes.

Denunció que la medicación que el paciente necesita de forma diaria no llegó en su totalidad y que están realizando el pedido correspondiente para que pueda tomarla en su debido tiempo. Aseguró: «yo no tengo obra social por eso hago tantas denuncias por la falta de medicación y asistencia de parte del municipio y la provincia».

Ítalo es un paciente que recibe su tratamiento a través del sistema de salud público de la provincia. Desde el hospital Castro Rendón informaron que el joven es un paciente ambulatorio y que recibe todos los recursos necesarios para realizar su tratamiento.

Además de brindarle la medicación diaria correspondiente se le entrega ayuda económica, con estadía incluida para que pueda trasladarse de Neuquén a Buenos Aires y seguir con su tratamiento.


Estado de salud actual de Ítalo


En cuanto a su estado de salud actual, Alejandra señaló que «está atravesando un cuadro infeccioso de otitis e infección urinaria» y que está bajo tratamiento médico.

Ítalo debe tomar siete anti convulsionantes por día y uno de sus medicamentos es «rufinamida», el cual viene en caja de 30 comprimidos y sale alrededor de 230 mil pesos. «Es uno de los medicamentos que está en falta y lo recaudado del bono será destinado a realizar la compra del mismo», explicó Alejandra.

El 12 de octubre tienen prevista su vuelta a Buenos Aires para seguir con el tratamiento desde allá. Alejandra dijo que «la idea del sorteo era para el viaje, pero viendo que la medicación no llega, usaré la plata para comprar medicación».


Bono contribución a beneficio


El miércoles pasado, la familia de Ítalo inició un bono contribución con el objetivo de recaudar dinero para ir a Buenos Aires a un turno médico y también comprar medicamentos que en su totalidad superan los 500 mil pesos por mes.

Sortean un celular, una olla vaporera, una licuadora, entre otras cosas. El sorteo se hará el tercer domingo de octubre por Facebook a través de la cuenta de su mamá @fuentes.alejandra7. El valor del número es de 1000 pesos.

Bono contribución a beneficio todos por Ítalo. Foto: Alejandra Fuentes

Cómo ayudar


Para colaborar con el bono contribución se debe enviar el dinero a la cuenta Mercado Pago de Alejandra Fuentes.

Alias: ale.italo2003.

Teléfono Silvana Fuentes: 2942 69 – 0043.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios