Con 9 años, Junior rifa pollos desde Roca para cumplir su sueño de jugar en River Plate

El talentoso chico de barrio Carlos Soria tiene la chance de probarse en Buenos Aires luego de ser seleccionado por Máximo Gallardo y tras una historia de desencuentros. Su familia junta dinero hasta hoy para poder viajar.

En la canchita del barrio, en el torneo del club o en el patio de casa, para Junior Ramírez la pelota se volvió una compañera incondicional.

El roquense de tan solo nueve años ya cuenta con la posibilidad de probarse en River Plate, un sueño un tanto costoso para su familia que junta fondos a toda costa para cumplirlo.

Me gusta Messi, Cristiano Ronaldo y Julián Álvarez”, comentó algo tímido el menor que vive y respira fútbol. Junto con sus padres y su hermana viajarán a Buenos Aires en los próximos días para presentarse en las instalaciones del Millonario.

Las pruebas que pueden torcer el rumbo de su vida comenzarán este lunes 14 de febrero y se prolongarán durante una semana. De acuerdo a cómo resulte todo en el predio de Hurlimgham, podrían extenderse por más tiempo.

Foto: Juan Thomes

Para hacer frente a esta gran oportunidad, la familia Ramírez debió recurrir a la venta de números en una rifa en donde toda la comunidad se ocupó de participar de manera desinteresada. «Gracias a toda la gente que está ayudando, muchísimos nos están ayudando. Todavía hay personas buenas que nos alientan«, expresó César Ramírez, papá de Junior.

El dinero recaudado servirá para que la familia cubra los gastos de pasajes y la estadía en la capital. En un principio pararán en la casa de unos familiares en Lomas de Zamora, a tres horas de viaje del club.

Fue el destino


Todo comenzó en noviembre con la participación en un torneo interbarrial, en donde Junior jugó en la categoría 2012 del Club Atlético Deportivo Noroeste. Allí fue visto por autoridades de Argentinos del Norte e invitado junto a su equipo de participar de las pruebas de jugadores que realizó River en la ciudad.

Durante la selección, que se realizó el 12 de noviembre, Máximo Gallardo quedó prendado por el chico. Sus habilidades y destrezas en el campo de juego deslumbraron, logrando destacar de inmediato del resto de los presentes. «Jugaron un partido de 20 minutos y se enamoraron de él. Máximo Gallardo a cada rato le decia: ‘¡Vení y patea vos!’«, añadió César.

Pronto quedaron en llamarlos, aunque la comunicación se hizo esperar. La familia Ramírez tuvo que dar de baja su número telefónico por encontrarse bloqueado y con ello se fue toda esperanza de ser contactados.

Los azares del destino y la insistencia de los encargados de buscar talentos, llevaron a Junior a ser localizado mientras jugaba en el último Mundialito Infantil de Clubes, organizado por el Deportivo Roca.

«¿Sos Junior? Allí está una persona River, te vino a ver a vos«, repitieron los organizadores de la competencia. La sorpresa de los padres los llenó de un asombro que persiste al día de hoy y que irriga los ojos de lágrimas cada vez que se rememora la escena.

En poco menos de dos semanas se efectuó un informe detallado de la edad, peso, dieta y demás parámetros que sirvieron para darle una fecha para probarse en los infantiles del millonario. «Le enviaron la invitación ahora porque en marzo empiezan los torneos y si llega a quedar quieren ficharlo para esas competencias», finalizó el padre.

Cómo ayudar


El sorteo de las rifas para juntar fondos se realizará mañana jueves, pero aún hay tiempo de cooperar a través de la compra de un número a dos cientos pesos. Las personas interesadas pueden comunicarse al 2984 69-7639 o acercándose al barrio Carlos Soria en calle Dique Planicie Banderita N°2067.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios