Apareció la joven que era buscada en Neuquén y había sido perseguida por su expareja

Unos vecinos la vieron por última vez ayer por la tarde. La familia contó que el hombre la atropelló para que perdiera un embarazo.

Gabriela Parra de 29 años era buscada intensamente por su familia, quien radicó la denuncia en la comisaría 18 de Neuquén. Sospechaban de su expareja y temían lo peor, ya que según contaron la persigue y en una oportunidad intentó secuestrarla. Cerca de las 17 la Policía de Neuquén confirmó su aparición con vida.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre su estado general de salud.

Carla, la hermana de la actual pareja de Gabriela, contó sobre la búsqueda de su cuñada y la relación que tenía con su expareja, quien la acosaba y perseguía hace años.

Gabriela fue a realizarse una revisión médica el lunes, al mediodía, al centro de Salud del Barrio Alma Fuerte, y desde ese momento perdieron el contacto. «Le mandó un mensaje a mi hermano, Alejandro, diciendo que estaba yendo y después no respondió más, y sacó «la última vez» en WhatsApp», contó Carla.

«Mi hermano la estuvo llamando y el celular le daba apagado, unos conocidos la vieron salir de la salita, pero fueron los últimos», indicó la cuñada. Alejandro llegó después de las 20 al departamento donde vive con Gabriela y ella no estaba, y desde ese momento su familia la busca.

A partir de la búsqueda, intentaron comunicarse con los vecinos, que siempre están al tanto de la joven «y tratan de que nunca esté sola por lo que pasó con el ex«, relató Carla.

Así, su cuñada explicó que Gabriela realizó varias denuncias hacia su pareja por violencia y acoso. «Siempre tuvo que estar acompañada de alguien porque no puede estar sola», mencionó.

Gabriela estuvo con botón antipánico y su expareja con orden de restricción, ya que en oportunidades «intentó secuestrarla y hasta la atropelló, donde perdió un embarazo«, contó.

Según refirió Carla, por lo que escuchó de su hermano, un abogado habría hecho que le saquen la tobillera a la expareja de Gabriela.

«Es el único sospechoso y tememos lo peor porque la estuvimos buscando toda la noche y preguntando, y no sabemos nada», expresó la cuñada. Y agregó que radicaron la denuncia en la comisaría 18 de Neuquén.

Su expareja la persigue hace más de cinco años

Hace cinco años que Gabriela se separó de su expareja, sin embargo, él la persigue constantemente, contó la hermana de la actual pareja de la joven.

Carla contó que Gabriela realizó muchas denuncias por violencia y acoso por parte de su expareja. «Cuando apenas se separó él la perseguía, y ella ni siquiera estaba con mi hermano todavía», relató.

Gabriela y Alejandro, su actual pareja, vivieron un tiempo con la familia de él, y hace poco se mudaron a un departamento juntos. «Cuando vivía acá la perseguía y la acosaba, y hemos tenido un patrullero afuera de casa», relató Carla.

«Una vez intentó secuestrarla, pero unos amigos la pudieron sacar de ahí», expuso Carla. También contó que una vez su ex se enteró que Gabriela estaba embarazada de su actual pareja «la atropelló y perdió el embarazo«, relató.

La expareja de Gabriela estuvo preso, según indicó su cuñada. «Duró una semana y le pagaron la fianza, y cuando salió fue peor», manifestó.

Además, se conoció que la expareja consume drogas, tiene manejo de armas y se vincula con las fuerzas de seguridad.

Gabriela debió recurrir a la oficina de violencia donde hizo trámites para que le dieran el botón antipánico y solía quedarse en su casa por miedo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios