La mayoría de las mujeres cree que los hombres tienen más oportunidades laborales

Así lo revela un estudio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) entre trabajadores más de 500 empresas.

El 63% de los empleados de empresas en Argentina cree que los hombres tienen mayores oportunidades en el ámbito laboral en comparación con las mujeres. Además, 8 de cada 10 mujeres comparten esta percepción; mientras que sólo 4 de cada 10 hombres reconocen esa desigualdad.

Los datos se desprenden de un relevamiento del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) entre 1.373 personas que trabajan en más de 500 empresas.

“La desigualdad laboral entre varones y mujeres es una idea que se mantiene en vigencia para gran parte de los trabajadores de las organizaciones. Esta mirada se profundiza entre las mujeres y marca una gran diferencia respecto de sus pares varones, cuya mayoría considera que no existe este tipo de inequidades en el mundo del trabajo”, explicó Daniela Mora Simoes, líder de la red de Diversidad de IDEA a Noticias Argentinas.

Ante la disparidad, el 90% de los participantes considera «necesario o muy necesario» implementar políticas y acciones que promuevan la diversidad y la inclusión en el entorno laboral. En tanto, el 75% opina que estas medidas son relevantes para el éxito empresarial.

Entre las iniciativas más frecuentes se destacan las capacitaciones sobre diversidad e inclusión, acciones de concientización, trabajo con líderes, alianzas con organizaciones, grupos especializados de trabajo, intervención en procesos de selección y licencias especiales.

El 75% de los encuestados valora la importancia de implementar medidas de diversidad e inclusión para el éxito empresarial aunque considera que estas acciones no deben necesariamente ser una prioridad, como la satisfacción del cliente, la transformación digital, la sostenibilidad y la gestión del talento.

Las ejecutivas destacaron que equipos diversos generan un producto más rentable. “Cada vez más compañías entienden la diversidad como un área de negocio”, destacó Daniela Simoes, presidenta de IDEA.


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