La Ruta 7 se cobró nuevas vidas en Neuquén: el triple choque de El Chañar se suma a una lista de peligros y accidentes
La ruta de Vaca Muerta es la más transitada y uno de los caminos con más registro de muertes por siniestros viales. En lo que va del 2025 ya se registraron más de cinco víctimas fatales.
Una vez más la Ruta Provincial 7 de Neuquén quedó marcada por la tragedia. Este 10 de julio se registró un triple choque en El Chañar que se suma a una larga lista de peligros y accidentes, algunos de ellos fatales como el ocurrido esta mañana.
La Ruta 7 es conocida como la ruta petrolera de Vaca Muerta, es uno de los caminos más transitados y lamentablemente, cada año se registran múltiples choques, algunos de ellos con resultados fatales y con trabajadores petroleros como las principales víctimas.
La Ruta de la tragedia en Neuquén: los accidentes registrados este 2025 entre Añelo y El Chañar
Este año, 2025, el tramo entre San Patricio del Chañar y Añelo fue uno de los escenarios más trágicos.
En febrero se registró un triple choque entre un camión, un Renault 9 y un Peugeot 206 que dejó como resultado a una persona en grave estado. Su recuperación requiso de que pase varias semanas internado en estado crítico.
En abril también hubo un choque en cadena que involucró a trabajadores petroleros, ese día fue a la altura de Picada 16 de San Patricio del Chañar y afortunadamente no se registraron heridos graves. El mismo mes, unos días antes, a ocho kilómetros de Añelo la Ruta 7 se cobró la vida de una mujer de 62 años. Fue en un siniestro que involucró a un auto, una camioneta y un camión.
Terminando el mes, el escenario se volvió más trágico con la muerte de dos petroleros en la zona de Tratayen. entre Añelo y El Chañar. En ese entonces el perito en accidentología vial, Eduardo Prueger, explicó a Diario RÍO NEGRO que el tramo «es un área de conflicto de curva y contracurva, próximo a entradas y salidas de camiones y otros vehículos«, la cual «concentra un importante número de siniestros de características similares».
Mayo no estuvo exento de siniestros viales, el día 23 a la altura de la Picada 12 en El Chañar una combi y dos camiones chocaron, como resultado de este hecho murió un trabajador petrolero de 40 años.
Así fue como llegamos al último hecho más grave, el ocurrido este 10 de julio: un triple choque que terminó con dos personas muertas.
Por la tarde, se identificaron a las víctimas fatales como Lucas Matías Esparza y Lautaro Strancar, de 35 y 23 años respectivamente.
Comentarios