La Trochita provocó un incendio mientras viajaba cerca de El Maitén

Hasta el momento no se conoce el número de hectáreas afectadas por el fuego. Las llamas iniciaron a pocos metros de la estancia “Maitén”, propiedad del grupo Benetton.

El mítico Expreso Patagónico «La Trochita» causó un incendio mientras viajaba de Río Negro a Chubut, a pocos kilómetros de El Maitén. El hecho se registró este martes por la mañana.

Según trascendió, el tren que en ese momento llevaba 70 turistas a bordo provocó una escoria que saltó en pleno movimiento y comenzó un incendio en un terreno a la altura del kilómetro 28 del ramal que une a El Maitén con Ñorquinco.

El fuego inició a 11 km del casco urbano del pueblo ferroviario y a pocos metros de la estancia “Maitén”, propiedad del grupo Benetton.

Según trascendió, no se registraron personas, animales o instalaciones afectadas ya que el fuego se trasladó hacia la zona alta de los cerros dentro del territorio de Río Negro.

El protocolo del tren impide que la formación se detenta para darle seguridad a los pasajeros, en su mayoría turistas internacionales. Detenerse en una zona no establecida podría incluso implicar una situación riesgosa, aclararon desde el servicio.

La información difundida, da cuenta que fue el personal a bordo el que dio aviso al cuartel de bomberos antes de que el viento y las altas temperaturas desplazaran las llamas con rapidez.

En el lugar afectado trabajan Bomberos Voluntarios de El Maitén y Ñorquinco, en conjunto con una brigada del Plan de Manejo del Fuego de Chubut. También se solicitó la asistencia de un avión hidrante, pero la unidad sigue afectada al combate del incendio en el parque nacional Los Alerces.

Hasta el momento no se conoce el número de hectáreas afectadas por el fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios