Las 7 brechas que separan a pobres de ricos según Mayra Arena

Mirá el nuevo video de la joven bahiense que participó del “Yo pienso” que organiza el diairo Río Negro.

q4D1icSPbsU

¿Qué separa a los pobres del resto? No una, sino 7 brechas, asegura Mayra Arena, la joven de Bahía Blanca, que se hizo viral cuando le contó a todos “¿Qué tienen los pobres en la cabeza’”

Sin duda, esta joven de 25 años tiene talento para transmitir lo que quiere transmitir. El botón de muestra fue aquella charla de TEDx que la hizo famosa en las redes sociales. Pero ahora volvió para hacernos reflexionar sobre las distancias que exiten entre ricos y pobres en la nueva edición del “Yo Pienso”, que organiza desde hace 4 años el diario “Río Negro”. Desde el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, Mayra habló sobre esas brechas, a veces insalvables.

También podés ver:

“¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”.

Auténtica, sencilla, y frontal, Mayra emocionó a la audiencia cuando habló en el ciclo de conferencias que está vez estuvo dedicado a las “Mujeres que inspiran”.

Te puede interesar: Cinco historias de mujeres que inspiran

En la primera charla TEDx, a principio de año, Mayra Arena reflexionaba sobre los prejuicios desde los que suele mirar a la pobreza y compartió su propia experiencia de haber crecido en Villa Caracol, uno de los barrios más humildes de Bahía Blanca. “Uno se empieza a dar cuenta de que es pobre cuando entra en el sistema escolar. Y la violencia empieza a ser una forma de vengarse de los demás por todo eso que ellos tienen y uno no”, describe Arena en la charla.

La historia de Mayra Arena ya se había hecho conocida en una carta que publicó en Facebook en marzo pasado bajo el título “El beneficio de ser pobre” en Argentina, que tuvo 72.000 reacciones y se compartió más de 57.000 veces. Allí la joven relata su infancia en la villa en medio de la pobreza y la marginalidad. “De pibas, mi vieja marginal nos mandaba a pedir todos los días. Íbamos a las panaderías porque son los que mejores cosas dan, y con lo que volvíamos se cenaba”, cuenta Arena en el post de Facebook.

Ayer, durante la charla organizada por “Río Negro”, Mayra contó que si algo se prometió cuando fue mamá, doce años atrás, es que su hijo no tenga que repetir nunca esa situación de ir a pedir comida.


Temas

Yo pienso

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios