Llegó la denuncia de Educación por la mamá que les pegó a docentes en una escuela de Neuquén
El ministerio que conduce Soledad Martínez sumó una presentación en la Fiscalía, por el caso de violencia en el colegio San Martín.
El grave hecho de violencia sucedido el martes pasado en el colegio San Martín de Neuquén capital fue denunciado oficialmente este viernes por el ministerio de Educación provincial, que según dijo en un comunicado, se constituyó ante el Ministerio Pública Fiscal.
La presentación de la cartera que conduce Soledad Martínez llegó a la Fiscalía «con el detalle de lo sucedido en el IFD N°12, acompañando las denuncias efectuadas en la comisaría Primera por parte de las tres docentes agredidas«.
La denuncia, explicaron, se efectivizó por medio de los coordinadores legales del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) Marcelo Bagés, Silvia Sánchez y Silvana Reñones.
Como medida adicional, el ministerio del área informó que sus representantes legales solicitaron también una audiencia con el Ministerio Público Fiscal, para «abordar los hechos de violencia que se sufrieron esta semana en el establecimiento de la ciudad de Neuquén y otras situaciones disruptivas que interfieren en la tarea educativa».
El comunicado, de escueta extensión, se difundió casi en simultáneo con las críticas de ATEN Capital sobre lo sucedido y la respuesta de Provincia, en el caso que protagonizó una madre en el colegio San Martín, donde junto a una hija mayor de edad habría golpeado a tres docentes de la institución.
Tras el caso de violencia en una escuela, pedidos por un «plan integral» en Neuquén
Previamente, también este viernes, se organizó una reunión con representantes del Gobierno para definir las próximas medidas a tomar, aunque según pudo conocer este medio, no estuvo presente la ministra Martínez.
El pedido principal de la seccional capital del gremio docente, actualmente enfrascada en un proceso electoral con la conducción provincial, es la implementación de un «plan integral» para volver a las aulas y cesar con «desprestigio» de la labor docente.
En el citado encuentro de esta mañana se acordó suspender las clases la semana que viene en la céntrica escuela primaria, por lo que la vuelta a las aulas todavía no tiene fecha confirmada.
Comentarios