Cambio en la alerta por lluvias: las zonas más complicadas en Río Negro y qué pasará en Neuquén

El SMN mantiene activa una alerta por lluvias persistentes en varias localidades de Río Negro. Qué pasa en Neuquén.

El mal tiempo se instaló en Río Negro y se mantendrá al menos hasta el martes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por lluvias persistentes que afecta a varias regiones de la provincia. ¿Qué pasa en Neuquén?

En Río Negro las zonas alcanzadas por la advertencia son: Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, la Meseta de Adolfo Alsina, la Meseta de San Antonio y Valcheta. El momento más delicado será durante la mañana del martes, cuando se prevén las precipitaciones más intensas.

En la Costa de Adolfo Alsina, donde se encuentra la ciudad de Viedma, se espera un panorama aún más complejo: allí rige una alerta naranja desde el mediodía del martes por lluvias fuertes.

Según el SMN, se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual. Además, no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas.


¿Sigue la alerta en Neuquén?: la situación este martes


En la provincia de Neuquén, la situación es distinta. Este lunes rige una alerta amarilla por lluvias en algunas zonas del centro y este provincial, pero no se extenderá al martes, según el último reporte del SMN. Esto implica que las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar con el correr de las horas.


Alerta amarilla: las recomendaciones


1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.