Lorena vive en un pozo junto a su hijo en Neuquén y piden que la ayuden

El PO hizo pública la situación para reclamar que Desarrollo Social acelere su respuesta. La mujer perdió todas las donaciones que había recibido porque quedó a la intemperie durante la tormenta.

Desde el Polo Obrero (PO) de Neuquén piden ayuda para una mujer que se encuentra, junto a su hijo, en situación de calle. El concejal César Parra indicó que vive a la intemperie, en una chacra de Valentina Sur, y que desde Desarrollo Social no se le está dando la respuesta inmediata que requiere. Contaron, también, que la tormenta la encontró sin refugio y su estado emocional es grave.

Según se reconstruye del relato de la delegada del PO, Eli Cayún, la mujer se llama Lorena, tiene 40 años, y dos hijos de 17 y 15 años, pero solo el de menor edad permanece junto a ella. Vivía en Valentina Sur junto a su madre, en una casa que vendieron «otras personas».

Cayún detalló que Lorena es nacida y criada en el barrio, y que la casa donde vivía era parte de un plan de viviendas. También, que la mamá fue recibida por uno de los hermanos, pero que ella, sin tener a donde ir, buscó refugio en una chacra de la zona, donde se instaló en un pozo.

La delegada aclaró que el dueño de la chacra ya la echó, pero la mujer regresa porque no tiene otro lugar donde vivir. Explicó que la contactó por Facebook, después se mensajearon aunque, como Lorena «no sabe escribir muy bien» no le entendía y finalmente hablaron en persona. «Estaba muy mal anímicamente (…) había sido golpeada por otra gente que está en la calle», relató a LU5.

Cayún y otra delegada se turnan para recibir a la mujer en sus casas, darle abrigo y alimento, pero piden una solución de fondo. Aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social les agendaron una entrevista recién para la próxima semana, para evaluar otorgarle el dinero para un alquiler o buscar algún refugio.

Cayún expresó que durante la tormenta y el día posterior vivieron momentos de gran preocupación porque no lograban encontrar a Lorena. Fueron al sector de la chacra donde tenía sus cosas, pero no estaba y el pozo se había llenado de agua.

Finalmente dieron con ella y la refugiaron en una de las casas para ayudarla a pasar el frío. «Estuvo toda mojada, perdió todo lo que le habían dado, es horrible la situación de ella», lamentó la delegada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios