Los devotos de San Sebastián también le rindieron homenaje en Cutral Co

Por primera vez, este año se cumplió con la ceremonia de velar al santo a la medianoche y a lo largo de toda la jornada hubo actividades.





Este año y por primera vez, en el predio donde se venera a San Sebastián, los devotos de Cutral Co y Plaza Huincul lo veneraron desde los últimos minutos del 19 y a la espera del 20. Para el cierre de la jornada estaba incluida la mateada y la celebración de la misa. Al lugar se accede tras recorrer ocho kilómetros a la salida de Cutral Co hacia el oeste.

«Esta es la primera vez que hacemos la fiesta acá. El año pasado, personalmente vine y había mucha gente que se convocó sin haberlo organizado. Así que este año decidimos venir y hacer algo similar a lo que pasa en Las Ovejas», describe una de las integrantes de la comisión organizadora.

«Nos sentimos muy felices que los devotos nos acompañen. Nosotros solo somos instrumentos de trabajo para embellecer el lugar que se montó en honor al santo», agregó. La actividad que comenzó anoche, permitió que se iniciara la ceremonia de velatorio de San Sebastián con la bendición que realizó el sacerdote Julián.

El predio se ubica frente a la ruta 22, a ocho kilómetros de Cutral Co hacia el oeste. (Foto: Andrea Vazquez)

Permanecieron hasta entrada la madrugada, y hubo música en vivo: Invasión Chamamecera, Leo Rubilar y Banda ilusión, que amenizaron la velada de manera gratuita. El sonido que también es aportado de manera desinteresada por un devoto, Marcelo Rubilar. «Estamos muy agradecidos porque vinieron sin ningún costo», aclararon.

Esta mañana, alrededor de las 7 un grupo de jinetes concretó una cabalgata que cubrió el trayecto desde el monumento El Cristo -en el ejido urbano de Cutral Co – hasta el predio, distante ocho kilómetros, frente a la ruta 22. Fueron recibidos con torta fritas. A lo largo de toda la jornada llegaban los fieles, a toda hora para saludar, agradecer y pedir al santo.

La comisión organizadora previó para esta tarde, a las 18, una mateada y la celebración de la misa está prevista para las 19. Esta tarde también se descubrirán las placas recordatorias de la comisión que mantiene el predio y en agradecimiento a las familias Ávila y Hernández que donaron las tierras donde está asentado el espacio en homenaje a San Sebastián.

Luego y ya entrada la noche, encenderán el «fogón de la amistad» en el que cada devoto que así lo quiera encenderá un palo de leña y pedirá un deseo, de manera similar a lo que se hace en Las Ovejas. La mayoría de los integrantes de la comisión que mantiene a lo largo de todo el año el predio, lo hace por convicción y con las donaciones que la misma comunidad aporta. De hecho, hay 350 árboles que empezaron a embellecer el lugar.

Los integrantes de la comisión organizadora de las actividades (Foto: Andrea Vazquez).

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los devotos de San Sebastián también le rindieron homenaje en Cutral Co