Los intendentes de Viedma y Patagones trabajan en una agenda común

Entre otros temas proyectan un fiesta común que "genere un impacto económico significativo". Firmaron una nota conjunta por el aporte de la provincia de Buenos Aires para la reparación del catamarán.

Los intendentes de Viedma, Marcos Castro, y de Patagones, Ricardo Marino, comenzaron a delinear una agenda común para trabajar en ambos distritos, a partir de una reciente reunión que se realizó en el despacho municipal de la capital rionegrina.

Entre los temas tratados uno es de actualidad y está referido a la invasión de mosquitos que requiere de permanentes fumigaciones. En la ciudad rionegrina se lleva adelante una intensa campaña de desinsectación, mientras que en la localidad bonaerense se utiliza el equipamiento rionegrino y Patagones aporta los líquidos utilizados.

Además, se analizó la posibilidad de «organizar una fiesta comarcal o un evento conjunto que genere un impacto económico significativo«, fortaleciendo la colaboración entre ambos municipios.

«Estos temas y otros formarán parte de una agenda de trabajo continuo, con futuras reuniones entre los equipos municipales para seguir articulando soluciones y proyectos conjuntos», señaló Castro.

Por otra parte, se dialogó sobre la nota elevada al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, respecto a la reparación del catamarán, destacando la necesidad de inversiones para su restauración y retorno a la navegación. Ambos intendentes suscribieron la solicitud de aporte para abordar el tema, luego que días atrás el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, comprometió 10 millones de pesos para ese fin.

Los intendente también abordaron lo relacionado con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y luego se realizó una reunión sobre el tema que tuvo como protagonistas al actual presidente del Directorio del Centro Ambiental Girsu y secretario de Ambiente y Espacios Públicos de Viedma, Gastón Gutiérrez; y al secretario de Producción y Desarrollo Comunitario de Patagones, Raúl Rosemberg.

«El motivo del encuentro, fue avanzar sobre la próxima constitución del Directorio, que es vital para el funcionamiento orgánico del Centro Ambiental Patagónico Girsu y las funciones que deben cumplir las personas designadas por los intendentes de Viedma y Patagones, y de la Comisionada de San Javier, ad honorem» destacó Gutiérrez.

La reunión también sirvió para analizar la situación actual del proyecto, las articulaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo para su fortalecimiento y mejora de todos los procesos de gestión integral de residuos, y las solicitudes de asistencia técnica para replicar la experiencia local en la provincia de Río Negro, las ciudades de Bahía Blanca, Alicurá en Neuquén e incluso en la región chilena de Los Lagos, en la provincia de Llanquihue, entre otros.

El Gerente General y Técnico, Federico Aguirrezabala y el Director de Administración, Matías Fazio, fueron parte del encuentro para informar sobre los estados generales y contables que hacen al funcionamiento del Consorcio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios