“La verdad es que la hemos pasado muy bien. Junto a mi pareja queremos darle nuestras felicitaciones a los organizadores y a los vecinos de Los Menucos”.

Los Menucos fue testigo de una noche histórica

Las 7.000 personas que disfrutaron de la presentación de Ulises Bueno marcaron un récord para la Fiesta de la Piedra Laja.

20 mar 2018 - 00:00

La XIII edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja de Los Menucos marcó un punto de inflexión en la historia de este evento y la posicionó como una de las más importantes de la provincia.

El domingo a la noche, unas 7.000 personas asistieron a la presentación de Ulises Bueno, quien dio su primer recital en suelo rionegrino en lo que fue el cierre de tres días de fiesta.

“Creo que hemos tenido una gran fiesta, en la que trabajamos mucho y por suerte nos dio su fruto. Los Menucos y la Región Sur se merecían un evento como este. Gracias a quienes nos vinieron a visitar y compartir esta fiesta con nosotros”, señaló desde el escenario la intendenta Mabel Yauhar.

Ni siquiera las adversidades climáticas que se registraron durante el fin de semana lograron opacar los festejos al aire libre. Ante esta situación, la jefa comunal adelanto que “el próximo año la vamos a organizar en febrero”.

Durante casi dos horas, con dos intervalos, el cantante cordobés hizo cantar y bailar a un estadio municipal que lució como nunca antes. Hasta a la intendenta Yauhar cantó a dúo con el músico y bailó el tema “Dale Vieja Dale”.

La gente que visitó la localidad este fin de semana destacó la organización y el nivel de la fiesta. “Valió la pena venir hasta Los Menucos. Me llevó la mejor imagen de esta fiesta, con una gran organización y mucho orden... y de una localidad, a la acabo de conocer, muy tranquila y hospitalaria” sostuvo Ana Paula, una joven que llegó desde Viedma para ver el recital de Ulises Bueno.

Así se cerró un evento que tuvo además las destacadas actuaciones del Chaqueño Palavecino, Los Hermanos Bongiovani, Amauta, la Escuela de Tango y Folclore que representó a Río Negro en los festivales de Cosquín y Laborde 2018 y la elección de Yasmín Yauhar como reina.

La gran afluencia de gente que llegó a Los Menucos durante este fin de semana desbordó la capacidad hotelera y generó un movimiento económico muy importante para la economía local.

Las principales calles céntricas se vieron colmadas de visitantes que recorrieron el paseo ferial que contó con más de cien puestos de ventas.

Además de lo artístico, el evento contó también con un gran dispositivo de seguridad y controles en las rutas, lo que permitió un desarrollo muy tranquilo.

“Creo que tuvimos una gran fiesta, en la que trabajamos mucho y por suerte nos dio su fruto. Los Menucos se merecía un evento así”,
Expresó la jefa comunal de Los Menucos, Mabel Yahuar.
El dato
7.000
Las personas que, según la organización, estuvieron presentes en la última noche de la fiesta.
Los Menucos

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.