Lunes con cielo cubierto y clima templado en Neuquén y el Alto Valle: ¿El buen tiempo llegó para quedarse?

En Neuquén y el Alto Valle, la calma y el sol dominan los primeros días de la semana.

Este lunes, Neuquén y Río Negro comienzan la semana con un clima ideal para disfrutar al aire libre. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, en toda la región se espera un tiempo nublado y calmado, con tardes templadas a cálidas.

Las temperaturas serán agradables, especialmente en las horas del día, y las noches se mantendrán frescas, perfectas para descansar.

Según el pronóstico de la AIC, las condiciones favorables se mantendrán durante el comienzo de la semana, lo que significa que no habrá sorpresas climáticas por ahora.

Sin embargo, para quienes disfrutan de la montaña, hay que tener en cuenta que la probabilidad de lluvias y nevadas aumentará a medida que se acerque la segunda quincena de mayo, con el ingreso de frentes fríos en la Cordillera de los Andes.


Neuquén: día parcialmente nublado y viento moderado


Este lunes Neuquén experimentará un clima parcialmente nublado durante el día, con temperaturas que alcanzarán los 23 ºC. Por la noche, la temperatura descenderá a 3 ºC.

El viento será moderado, soplando del sector este-sureste a 15 km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta los 33 km/h hacia la tarde. La presión atmosférica será de 1012 hPa durante el día y 1013 hPa por la noche.

Se espera un día fresco, con condiciones estables en general, pero con ráfagas que podrían generar algunas molestias al aire libre.


Roca y Cipolletti: vientos leves y cielos nublados


En el Alto Valle, Roca tendrá cielo mayormente despejado durante el día, con temperaturas que alcanzarán los 24 ºC, y mínimas de 3 ºC por la noche.

El viento será leve, con ráfagas de hasta 9 km/h y dirección del noreste a lo largo del día. Se espera una jornada agradable, con condiciones estables y vientos suaves. Ideal para disfrutar al aire libre.

En Cipolletti el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas que alcanzarán los 23 ºC durante el día y mínimas de 3 ºC por la noche.

El viento soplará del este-sureste a 15 km/h, con ráfagas de hasta 33 km/h hacia la tarde.