Malestar en el aeropuerto de Neuquén por un vuelo cancelado de Flybondi: «Tenía un velorio y no voy a llegar»
Por la niebla en Buenos Aires, hay servicios afectados este 9 de julio.
Por la niebla en gran parte de Buenos Aires, uno de los vuelos afectados fue el servicio de Flybondi, con partida desde Neuquén y con destino a Aeroparque. Por las condiciones del tiempo, hubo cancelaciones en los servicios hacia Buenos Aires, en Aeroparque y Ezeiza. Andrea Millone, una pasajera oriunda de Balsa de las Perlas contó a Río Negro Radio que viajaba para un velorio pero «no va a poder llegar» y además criticó la falta de información. El martes también hubo malestar en la estación aérea por reprogramaciones. «Si el vuelo fue afectado, podrán realizar el cambio sin costo adicional», informaron este feriado desde la compañía low cost.
Escuchá a Andrea Millone, pasajera de un vuelo que partía de Neuquén, en RÍO NEGRO RADIO:
Su vuelo tenía programada la salida para las 8:35 desde el aeropuerto Presidente Perón. Pero las condiciones registradas en Buenos Aires, hicieron que se suspendiera, «Uno llega al aeropuerto y no avisan. Y no mandan ningún mensaje antes. Soy de Balsa de Las Perlas», manifestó su enojo Millone en diálogo con Vos Al Aire.
En su caso relató que viajaba para asistir a un velorio de un familiar en Capital Federal «Arrancaba a las 10 y es hasta las 15», expresó. Dijo que como el pasaje lo había sacado hace pocas horas lo pagó 250 mil pesos.
«Dijeron que nos daban una voucher y que nos reprogramaban para mañana el vuelo», comentó.
Describió que vio que hubo otros vuelos que partieron. «Es una situación indignante», expresó.
Señaló que había un pasajero que tenía que viajar por una competencia de taekwondo y otro por una intervención quirúrgica. «Esto que pasa es una estafa», criticó.
Sumó que ahora «no hay hay nadie que atiende en las ventanillas de la compañía aérea».

Qué dijo Flybondi sobre los vuelos cancelados en Neuquén
En un comunicado, Flybondi informó este miércoles que por las «condiciones meteorológicas adversas durante la jornada de ayer, y que continuaron hoy en los aeropuertos de Buenos Aires, parte de su programación ha sufrido demoras, reprogramaciones y cancelaciones».
Precisaron que por este motivo, los vuelos Aeroparque – Neuquén y Neuquén-Aeroparque (FO 5300 y FO 5301) tuvieron que ser cancelados. «A los pasajeros de ambos vuelos se les ofreció la posibilidad de reubicación en el vuelo más próximo con disponibilidad, como así también la reprogramación sin costo y un voucher con monto de crédito adicional para futuras compras en la aerolínea«, señaló la compañía.
Recomendó que los pasajeros ingresen a la web de la compañía en la sección “Mi reserva”, para corroborar el estado de su vuelo. «Si el vuelo fue afectado, podrán realizar el cambio sin costo adicional, dentro de los 30 días siguientes a la fecha original», aseguró el mensaje.
Cancelaciones de vuelo: el martes hubo enojo también en Neuquén
Una situación similar se generó el martes, donde también hubo malestar por la cancelación de un vuelo de Flybondi. «Lamentablemente es un derecho nuestro que reprogramen el vuelo y que digan la verdad. El servicio meteorológico está espectacular», sostuvo ayer una de las pasajeras en la estación de Neuquén.
También se vinculó a la niebla en Buenos Aires. Uno de los reclamos fue la falta de información.
Cancelaciones de vuelos en Neuquén: un antecedente en mayo
Hace cuatro meses atrás, la dirección provincial de Protección al Consumidor de Neuquén informó que intervino por vuelos cancelados por la empresa Flybondi, el 14 de mayo.
«Se labró un acta de inspección y se libró un oficio dirigido a la compañía aérea, con el fin de requerir información formal sobre lo sucedido y verificar el cumplimiento de las obligaciones previstas por la normativa vigente», informó la Provincia en ese entonces.
Comentarios