Video | Se levantó el corte de las organizaciones sociales en Casa de Gobierno de Neuquén

Las organizaciones provinciales se sumaron a una medida a nivel nacional.

Las organizaciones sociales de Neuquén se sumaron a una protesta nacional y comenzaron una sorpresiva marcha por el centro de la ciudad que terminó en Casa de Gobierno, donde realizaron una permanencia. El reclamo era por un bono de emergencia y a nivel provincial el pago de los programas sociales.

La marcha de las organizaciones comenzó por el centro de la ciudad y terminó en Casa de Gobierno, donde ahora realizaron una permanencia. Se instalaron en la intersección de las calles Rioja y Julio Argentino Roca, por lo que estuvieron cortadas.

Desde el Polo Obrero, el referente César Parra informó a Diario RIO NEGRO que para mañana hay una reunión pactada con Desarrollo Social y se establecieron nuevos compromisos. «El viernes sería el pago de programas y el depósito por los trabajos de obra, pero la confianza de este cumplimiento no existe», expuso.

También, Parra indicó que se comprometieron a que el jueves llegue el alimento para los comedores, otro de los puntos que formaba parte del reclamo.

El referente explicó esta mañana que la medida a nivel nacional se decidió en un plenario la semana pasada.

Explicó que a nivel nacional, el reclamo tiene que ver con un bono de emergencia ante el cuadro inflacionario. «Luego de las elecciones se agudizó el proceso con aumentos en alimentos de primera necesidad», señaló.

Además, a nivel provincial aseguró que «siguen los incumplimientos». «Esta semana el gobierno informó que no habrá alimentos específicos, como el pollo, para los comedores y en cuanto a los programas sociales se pagó una parte y la mitad quedó sin cobrar», indicó el referente.

Comunicó que en Plottier, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul también se realizaron medidas.

Luego de la marcha por el centro de Neuquén, las organizaciones se apostaron en Casa de Gobierno. Foto: Matías Subat.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios