Marcharon por Luciana Muñoz en Neuquén a un año de su desaparición: «Esto se tiene que esclarecer»

Este 13 de julio se cumple un año de la desaparición de la joven de 21 años que fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén, por ello se organizó una gran movilización para continuar visibilizando el caso.

El 13 de julio de 2024, Luciana Muñoz —una joven de tan solo 21 años— desapareció inesperadamente del barrio Gran Neuquén y nunca más se supo de ella. A un año del hecho, y pese a que hay un imputado en la causa, su caso sigue sin respuestas. Este domingo, familiares, amigas y organizaciones sociales marcharon en Neuquén para exigir justicia. Días atrás, su mamá fue contundente: «No vamos a bajar los brazos. Esto se tiene que esclarecer«.

La movilización comenzó a las 16 en la esquina de Rodhe y 1 de Enero, el punto elegido por familiares y organizaciones para concentrar y señalizar el lugar desde donde se llevaron a Luciana. «Señalizaremos el lugar desde donde se llevaron a Luciana», indicaron en la convocatoria.

Bajo la consigna «¿Dónde está Luciana Muñoz?», este domingo 13 de julio se realizó una nueva marcha en Neuquén para reclamar su aparición con vida y exigir justicia, a un año de su desaparición.

La consigna a un año de su desaparición: «No estamos todas, falta Luciana». Foto: Oscar Livera.

Un año sin Luciana Muñoz


El viernes en las puertas de la Casa de Gobierno de Neuquén se realizó una conferencia de prensa a poco de cumplirse un año de la desaparición de Luciana Muñoz. La mamá, Lila Aguerre, quien desde el primer día marchó incansablemente para pedir por la pronta aparición de su hija brindó declaraciones y una vez más exigió justicia: «No vamos a bajar los brazos, esto se tiene que esclarecer. La Justicia tiene que hablar, ya basta de silencio, ya basta de impunidad. El Gobierno tiene que salir también y respaldarnos a nosotros como familia porque es una ciudadana de Neuquén capital a la que tienen que buscar».

Hasta ahora solo hay un imputado por falso testimonio: Maximiliano Avilez, un joven con el que Luciana habría tenido una relación y al cual el fiscal Andrés Azar acusa de haber mentido en su declaración.

El caso sigue manteniendo en vilo a la familia de Luciana, sus amigas y a toda una comunidad de Neuquén que ansía obtener respuestas para saber lo que pasó con la joven.

«Te seguimos buscando Luciana, te amamos amor», afirmó ante las cámaras Lila, visiblemente emocionada y sostuvo que está convencida de que la joven continúa con vida.