McDonald’s impulsa con nuevo local en Neuquén trabajo, comunidad y energías limpias

Neuquén sigue sumando sabores con la apertura de un nuevo McDonald’s en un área de fuerte crecimiento urbano. Es el quinto local en la ciudad de Neuquén y forma parte del plan de expansión de Arcos Dorados, operador exclusivo de la marca en América Latina y el Caribe. Con esta inauguración, la compañía alcanza los 227 restaurantes en todo el país.

Ubicado en la zona Oeste, sobre Teodoro Planas al 4141, el nuevo local ofrece un formato renovado, con tecnología de última generación. Según explicó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, se trata de un “restaurante 2.0”, equipado con AutoMac de doble vía, McCafé, kioscos digitales, playland y la posibilidad de pedir, pagar y retirar pedidos desde la app. Abrirá todos los días desde las 8 de la mañana, y desde los jueves hasta el domingo, permanecerá operativo las 24 horas.

Maximiliano Recchioni y Eduardo Lopardo / Foto gentileza

La apertura del local generó 130 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría jóvenes de hasta 24 años. “Estamos orgullosos de seguir consolidándonos como la principal compañía generadora de empleo joven en Argentina. Este es un ejemplo claro de oportunidad y crecimiento para chicos y chicas que acceden a su primer trabajo”, señaló Lopardo.

El franquiciado local, Maximiliano Recchioni, destacó que gran parte del equipo fue seleccionado en barrios cercanos, especialmente del sector Canal V, con quienes también articularon el proceso de búsqueda. “Hicimos un trabajo muy fuerte con la comunidad del barrio. Muchos de los chicos que hoy están trabajando en el local son vecinos”, afirmó.

El nuevo local de McDonald´s está ubicado en calle Teodoro Planas, al 4141, en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén / Foto gentileza

Desde la empresa y el municipio coincidieron en que la apertura no solo es importante por su impacto económico, sino también por su ubicación estratégica. El intendente Mariano Gaido, presente en la inauguración, subrayó el creciente interés del sector privado por invertir en el oeste neuquino. “Este tipo de aperturas demuestran que la ciudad crece en todas las direcciones. Neuquén no es solo la Avenida Argentina, es también el río y la barda”, expresó.

Energía solar y sustentabilidad


Otro aspecto destacado del nuevo McDonald’s es su infraestructura sustentable. Este local cuenta con una instalación de paneles solares capaz de generar hasta 30.000 kWh anuales, lo que permite abastecer entre el 15 y el 25% del consumo eléctrico total. La energía no utilizada se inyecta a la red, en colaboración con la cooperativa CALF a través de su área CALFrenova.

“Además de ser una demanda de la compañía, esto es una convicción personal. Soy fanático de buscar formas de ayudar al planeta. Si todos hacemos algo, el impacto puede ser real”, explicó Recchioni. Desde Arcos Dorados remarcaron que esta iniciativa forma parte de un plan más amplio de sostenibilidad de la marca, que ya abastece el 50% de su red nacional con energías renovables.