Mirá este mapa interactivo que indica dónde conseguir atención y anticonceptivos en Río Negro

La cartera de salud de Río Negro lanzó un mapa interactivo donde se visualizan los centros de atención y distribución de métodos anticonceptivos.

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva, publicó una herramienta en el que se se visualizan los centros de atención y distribución de métodos anticonceptivos. A través de un mapa, se acerca a la población la información necesaria vinculada a la promoción, acceso y atención de salud sexual, y a la prevención e interrupción del embarazo no intencional, entre otros.

En el mapa se pueden encontrar direcciones, teléfonos y contactos de los hospitales y centros de distribución de preservativos, preservativos vaginales, consultorios inclusivos, y lugares donde realizarte un test de VIH, Sífilis y enfermedades de transmisión sexual.

El mapa es de libre y fácil acceso. Solo hay que hacer clic acá: link: https://bitly.ws/3dofR 


¿Cómo funciona el mapa interactivo?


Una vez que se ingresa al link, se despliega un mapa con diferentes botones. Se debe hacer click en “ver leyenda del mapa”, donde se encuentra la referencia de cada ícono.

En este sentido, el círculo verde indica los hospitales y centros de salud donde se puede acceder a una interrupción voluntaria o legal del embarazo. El preservativo gris informa dónde están los puntos estratégicos de dispenser de preservativos gratuitos.

En tanto, el lazo rojo brinda información de los lugares donde se realizan los test de VIH, Sífilis y enfermedades de transmisión sexual; mientras que el corazón multicolor señala los consultorios inclusivos con perspectiva de género.

Por último, el botón violeta muestra dónde se entregan preservativos vaginales gratuitos.

Cuando se mira el mapa y se hace clic en el botón de interés se despliega la información de contacto acerca del lugar: dirección, teléfono y referente de salud a cargo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios