Muerte de una niña en Villa Ceferino: acusaron a la pareja de la madre por homicidio culposo

Este mediodía se le formularon cargos. Familiares de Valentina, la nena de 10 años, dudan que falleció por un accidente. Estaba internada en el hospital Castro Rendón, luego de las lesiones que sufrió al ser atropellada por una camioneta en Neuquén.

Una niña de 10 años murió ayer, luego de ser atropellada por una camioneta en el sector huellas comunitarias de Villa Ceferino, en Neuquén. Familiares piden que se investigue a la madre y a su pareja, ya que dudan que haya sido un accidente.  Este mediodía, acusaron al conductor del vehículo.

Su tía contó que encontró a Valentina, la nena de 10 años, tirada en el suelo y pensó que estaba enojada, pero cuando se acercó vio que no reaccionaba y estaba desmayada. Enseguida la alzó y llevó a su casa. Dijo que recién a «los 20 minutos aparece la madre».

Otro de los familiares dijo en diálogo con el noticiero de Canal 7 de Neuquén,  que por las 23 del domingo, «escuchamos un grito de mi tía, llamando a mi novio. Cuando salió vio que venía con Valentína en brazos».

Ahí la llevaron al cuarto de la abuela, para «ver si reaccionaba». Expresó que fue «muy fuerte porque no sabíamos que había pasado en sí».

«Pedimos Justicia. Estamos seguras que fue ella con su pareja, que siempre la dejaba sola y la abandonaba», aseguró. 

Relató que hubo ocasiones anteriores donde Valentína quería subirse a la camioneta «y la madre no la dejaba o la empujaba».

Mencionó que en una oportunidad la niña la seguía «y luego estaba rengueando», y cuando se le consultó que le había ocurrido, contó que le habían pisado el pie con la camioneta.

Desde la Policía, se informó ayer que cuando fue atendida en el hospital Bouquet Roldan, se constató que tenía fractura en el cráneo y en uno de sus pies. Luego, por la gravedad de las lesiones fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde murió horas después 

Intervino en el caso la Fiscalía de Homicidios. Se avanzó con entrevistas, se secuestró el vehículo para realizar las pericias y se aguarda el resultado de la autopsia.

Acusaron a la pareja de la madre de la niña


Desde Fiscalía comunicaron que este mediodía se le formuló cargos al hombre que conducía la camioneta, que es pareja de la madre de la niña. La acusación fue por homicidio culposo. La audiencia fue dirigida por el juez Mauricio Zabala.

Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios