Murió Luis Rodríguez, secretario adjunto de Sitramune: dolor entre los municipales de Neuquén
La noticia fue confirmada este miércoles por la noche.
Este miércoles a la noche la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén capital informó la muerte de Luis Rodríguez, secretario adjunto del gremio Sitramune, noticia que causó olor entre los trabajadores municipales de la ciudad.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Luis Rodríguez, Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén de SITRAMUNE», indicaron desde las redes sociales del área municipal.
En el texto, Rodríguez fue valorado como un trabajador que se destacó por su «responsabilidad, respeto y compromiso».
«Luis trabajó junto a nosotros por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Secretaría», señalaron.
«Acompañamos en este doloroso momento a su familia, amigos y compañeros de SITRAMUNE.
Que descanse en paz«, concluyeron en el comunicado.
Dolor en San Martín de los Andes por la muerte del primer bombero voluntario de la ciudad
Edmundo Demateo murió este miércoles a los 87 años, dejando lo que describieron como una «huella imborrable» en la ciudad de San Martín de los Andes, donde fue el primer bombero voluntario en prestar servicio, un atarea que se extendió por más de seis décadas.
La noticia fue confirmada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, en un comunicado en el que se lo mencionó como «parte fundamental en la creación del cuartel», al llevar «el legajo 01/0001: el primero«.
«Su ingreso, en 1952, marcó el inicio de más de seis décadas de servicio ininterrumpido, compromiso y vocación. En reconocimiento a su trayectoria ejemplar, el Cuartel 1 de San Martín de los Andes lleva hoy con orgullo su nombre», se añadió en el texto.
Desde la entidad aseguraron que Demateo «no solo fue testigo del crecimiento de la institución, sino también un protagonista incansable«, que lo llevó a participar en 2021 y con 82 años a cuestas en el combate del incendio forestal sobre el cerro Comandante Díaz, «demostrando que su vocación podía más que cualquier límite impuesto por la edad».
Conocido cariñosamente como «Mundo» o «El Perro», fue retratado como «un hombre de valores firmes, de profunda humildad y con una entrega constante al servicio de los demás«, que deja un legado que «trasciende los uniformes y los cuarteles: vive en cada uno de los bomberos que hoy siguen sus pasos».
Comentarios