Murió una instructora de esquí de 24 años en Las Leñas: qué pasó

El trágico episodio ocurrió el martes en un complejo de Las Leñas. Este miércoles confirmaron las causas de muerte y la identidad de la joven.

Una joven de 24 años murió tras protagonizar un accidente mientras esquiaba en Las Leñas. El fatal accidente ocurrió el martes, pero comenzó a tomar mayor repercusión este miércoles. Según se logró saber la joven era instructora de esquí.

Aun hay gran conmoción en Las Leñas por el trágico episodio en el que una joven esquiadora murió luego de sufrir un grave accidente en la zona conocida como Canaleta de Eduardo. La mujer iba acompañada de otros tres esquiadores, pero nadie pudo advertir la situación.

Fuentes de salud informaron que la víctima, luego identificada como Zoe Argerich, presentaba politraumatismos por una caída de «montaña a posterior deceso».

Sobre el lugar donde ocurrió todo se indicó que es un sector fuera de pista, calificado de alto riesgo y reservado solo para deportistas experimentados. La joven era una de esquiadora con conocimiento e incluso había llegado al complejo en Las Leñas para ser instructora junto a sus primos.

«La joven sufrió una caída que le causó politraumatismos graves. A las 16:52 el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por politraumatismo por caída de montaña», informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza.


Tragedia en Las Leñas: quién era la joven instructora


La joven instructora de 24 años fue identificada como Zoe María Argerich. Era conocida en la zona por su pasión por el deporte sobre nieve y contaba con una amplia experiencia que la llevó a esquiar a Estados Unidos y Europa.

La joven era oriunda de LujánMendoza, pero desde sus inicios estuvo relacionada al Club de Esquí de Las Leñas (CELL).

Según trascendió, la joven se encontraba acompañada de otros tres instructores del mismo club cuando ocurrió el accidente. Sus colegas confirmaron que Zoe sabía esquiar bien por lo que fue una sorpresa todo lo ocurrido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios