Neuquén recibió las nuevas vacunas bivalente Pfizer contra COVID-19: ¿desde cuándo se aplican?

Se trata de las nuevas vacunas Pfizer bivariante que comenzarán a distribuirse en el resto de la provincia a partir de mañana.

Este miércoles Neuquén recibió más de 14 mil dosis de vacunas bivalente para continuar con la prevención del COVID-19. Podrán recibir las primeras dosis aquellas personas mayores a 12 años.

Las dosis arribaron esta mañana a la ciudad capital, son al menos 14.400 dosis que corresponden a la vacuna Pfizer bivalente, y se sumará a la campaña de vacunación que lleva a cabo la provincia. Esta vacuna contiene dos variantes, la original de Wuhan, conocida como ancestral y Ómicron original.

Las dosis se comenzarán a aplicar como refuerzos solo a las personas mayores de 12 años que hayan cumplido con los 120 días o más desde su ultima dosis. Durante el primer tiempo las vacunas bivalentes coexistirán en los centros de vacunación con los dos tipos de dosis que ya rigen en la provincia, monovalentes y bivalentes o bivariantes, por lo que se administrará la vacuna que se encuentre disponible.

En Neuquén todas las personas a partir de los 6 meses de edad pueden recibir su dosis en los centros habilitados para iniciar o completar su esquema contra COVID-19. En todos los casos se solicita respetar el intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la última dosis.

Las nuevas dosis de Pfizer bivalente comenzarán a repartirse a partir de este jueves 26 y a medida que se vayan distribuyendo comenzarán a aplicarse las primeras vacunas enla provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios