Nieve en la cordillera: caminos cerrados en el parque nacional Nahuel Huapi

Solo el acceso a Ñirihuau está habilitado con vehículos 4x4 altos y con cadenas. Hay sendas abiertas en espacios específicos donde llegan excursiones.

La intendencia del parque nacional Nahuel Huapi informó el estado de diferentes caminos y sendas del área protegida con las intensas nevadas que afectan a la cordillera, que se encuentra bajo un alerta amarillo por nieve.

Según el detalle del organismo nacional, el camino a Cascada Los Alerces y cerro Tronador se mantiene cerrado por gran acumulación de nieve, con presencia de hielo en diferentes tramos.

El camino al Valle del Chalhuaco también está cerrado por la acumulación de nieve , al igual que acceso al lago Steffen.

En tanto, el camino a Ñirihuau, que parte desde la Circunvalación, está solo habilitado para vehículos 4×4 altos con uso obligatorio de cadenas.

Respecto a las sendas, en el sector Noroeste del parque nacional únicamente permanece habilitado el sendero a Los Miradores, con suma precaución por presencia de abundante nieve mezclada con agua. Todos los demás senderos se encuentran cerrados de manera preventiva.

En el área de Villa La Angostura, se encuentran habilitadas las pasarelas del paseo del Bosque de los Arrayanes y en Isla Victoria solo está habilitado el paso corto. En Puerto Blest, se cerró el paseo a Cascada de Los Cántaros.

En Bariloche, los senderos de la zona de Lago Gutiérrez están cerrados, al igual que el camino de trekking de acceso al refugio Frey por el cerro Catedral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios