Nieva en Bariloche y rige un alerta amarillo: rutas y calles con extrema precaución.

La nevada es intensa en algunos puntos de la ciudad y con acumulación. La ruta 40 exige el uso de cadenas y la 23 tiene restricciones para camiones. También hay un alerta por fuertes lluvias para la tarde y noche.

Redacción

Por Redacción

Bariloche comenzó este viernes con una intensa nevada que se registra en varios puntos de la ciudad de manera copiosa y con acumulación, por lo que se debe transitar con extrema precaución. Hay despistes y complicaciones en calles y avenidas de la ciudad, mientras que la ruta 40 está habilitada con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Rige un alerta meteorológico amarillo por intensas nevadas durante la mañana y se pronostican fuertes lluvias hacia la tarde y noche, por lo que también el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por precipitaciones.

Caminar, la mejor opción ante la gran nevada que afecta la transitabilidad en Bariloche. Foto: Chino Leiva

La nieve llega justo en el inicio del fin de semana y en la despedida de las vacaciones de 16 provincias argentinas, entre ellas Río Negro y Neuquén.

«Se esperan valores de precipitaciones (nieve) acumulada entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», indicó el organismo nacional que aseguró que las lluvias serán abundantes, de 60 a 80 milímetros.

En las calles y avenidas de Bariloche la nieve complica el tránsito. Hay despistes de vehículos por lo que se recomienda no salir en auto particular si no cuenta con elementos de seguridad para transitar como ruedas de nieve o cadenas.


Ruta 40 con extrema precaución


La ruta nacional 40 en el tramo entre Bariloche y El Bolsón se encuentra transitable con extrema precaución. A las 10 se dispuso el uso obligatorio de cadenas para la circulación de todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve sobre la calzada sobre todo en las zonas altas.

La avenida Bustillo tiene mucha nieve acumulada. Foto: Chino Leiva

La calzada se encuentra con baja adherencia por sectores con acumulación de nieve. Banquinas inestables por presencia de nieve.

Se solicita circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras de adelantamiento.


La ruta 23 con restricciones a camiones


Por las condiciones de nieve, Vialidad Nacional dispuso una restricción de circulación para vehículos pesados (camiones y colectivos) por la ruta nacional 23, entre Pilcaniyeu y Dina Huapi, debido a la presencia de tramos con acumulación de nieve y barro en los desvíos de obra.

Es obligatorio el uso de cadenas para la circulación de vehículos livianos debido a la acumulación de nieve y barro en los desvíos de obra.

Mucha nieve en la zona de los kilómetros, en el oeste de Bariloche.

«La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando los equipos viales puedan despejar la traza y garantizar la transitabilidad para los vehículos de gran porte», indicó el organismo nacional y recordó que es obligatorio portar cadenas.

Se solicita a los conductores de vehículos livianos circular con extrema precaución y a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y respetar las medidas restrictivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios