No es solo Doña Petrona: cómo es el «Camino de la Fe» de Neuquén para hacer turismo religioso
Un proyecto busca conectar los lugares espirituales de Neuquén. Más de 40 capillas, 800 kilómetros y mucha fe.
El nombre de Doña Petrona resuena hace días en el norte de la Patagonia. Quién es, cómo llegar a ella y qué hace son algunos de los cuestionamientos de quienes buscan en ella reforzar sus creencias. En paralelo, existe en Neuquén un proyecto que busca crear un «Camino de la Fe». Te contamos los detalles.
El «Camino de la Fe en Neuquén» es un proyecto de turismo religioso y cultural que busca poner en valor y conectar diversos sitios de significado espiritual e histórico a lo largo y ancho de la provincia. Se trata de una iniciativa del ministerio de Turismo de la provincia.
Este recorrido se extenderá por más de 800 kilómetros y permitirá que los turistas y viajeros recorran más de 40 capillas, monumentos, sitios históricos y lugares sagrados.
El «Camino de la Fe», un recorrido por los puntos religiosos más destacados de Neuquén
El «Camino de la Fe» no solo abarca la devoción católica, sino que también integra y valora la espiritualidad mapuche y otras manifestaciones culturales y religiosas presentes en la provincia. Se busca reflejar la riqueza intercultural de la región.
El recorrido empezaría en Ailinco, donde se puede prestar devoción a la Virgen de Lourdes, y luego va a Las Ovejas, famosa por su peregrinación a San Sebastián. Seguiría por Huinganco con el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. En Chos Malal, a pocos kilómetros, se visitará el Cerro de la Cruz.
En el centro y sur de Neuquén, estos son algunos de los puntos religiosos que se podrían visitar:
- Cutral Co: con las obras del Cristo, Vía Crucis y La Última Cena.
- Junín de los Andes, un epicentro del turismo religioso con el Vía Christi (un parque temático escultórico único)
- Santuario de Ceferino Namuncurá en San Ignacio, que alberga sus restos.
- Villa La Angostura, recorrido por puntos con hitos de la misión jesuita de Nahuelhuapi.
En el norte neuquino, viajeros recorren kilómetros para encontrar su fe en Doña Petrona
Doña Petrona recibe a sus visitantes dos veces a la semana en un centro comunitario, ubicado a pocos kilómetros de El Cholar. Según pudo conocer este medio, el lugar se encuentra a 200 metros de este punto.
El interés por conocer más sobre doña Petrona, la sanadora del norte neuquino, surge luego de que se conociera la muerte de un hombre de Roca que viajó a El Cholar a visitarla y murió en la hostería en la que se hospedaba. La investigación determinó que su muerte fue natural, producto de una enfermedad oncológica.
El nombre de Doña Petrona resuena hace días en el norte de la Patagonia. Quién es, cómo llegar a ella y qué hace son algunos de los cuestionamientos de quienes buscan en ella reforzar sus creencias. En paralelo, existe en Neuquén un proyecto que busca crear un "Camino de la Fe". Te contamos los detalles.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios